Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
_________________________________________
Primeras Líneas:
Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbro a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas.
~UN PEQUEÑO DETALLE~
Morirás.
Así empieza La Ladrona de Libros, la verdad tenía muchas expectativas de este libro porque la película es de mis favoritas. (Sí, me he visto la peli antes que el libro.) Como me lo esperaba, hay algunas cosas que difieren del libro en la película, no me molesta, incluso me gusta porque es como conocer mejor la historia, más a profundidad.
Me he enamorado de la historia una vez más, y aunque ya me sabía el final no pude evitar soltar una lágrima pues el libro te hace encariñarte aún más con los personajes. Y la narradora, bueno no he leído a una narradora tan genial.
La historia es acerca de Liesel Meminger, una niña huérfana que llega a una familia de acogida en Alemania que poco a poco logra adecuarse a esta nueva vida y adquiere un hobby poco común. Robar Libros.
La muerte, nuestra increíble narradora, nos lleva a través de la vida de Liesel, contándonos acerca de los encuentros que tuvieron y sus propias reflexiones acerca de los humanos. Además de Liesel están Max, un judío que la familia de acogida de Liesel decide esconder en medio del apogeo de la Alemania Nazi; Rudy, el mejor amigo y vecino de Liesel, un muchacho con energía compañero de travesuras de Liesel, y Rosa y Hans Huberman, la familia de acogida de Liesel, Rosa es una mujer dura, bastante recta pero con un corazón inmenso y Hans un hombre callado, aferrado a su acordeón y con un corazón de oro que influye muchísimo en Liesel.
Es una lectura rápida, bastante entretenida que por ratos te sumerge completamente en la vida de Liesel.
Me hubiera gustado conocer más acerca de los personajes secundarios que no aparecen tanto, como la mujer del Alcalde, pero la historia nos cuenta lo suficiente para no olvidarnos de ellos.
No tengo mucho más que decir, más que es una historia hermosa que vale la pena leer.