Gallant
Parece que V.E. Shwab al fin logró conquistarme. Al menos, de momento, ya que La Vida Invisible de Addie LaRue no terminó de convencerme del todo. Pero sí me ha dejado con ganas de continuar explorando su trabajo.
Hace ya un año que leí La vida invisible de Addie LaRue y honestamente tal vez esperaba más del libro, aunque se ha quedado conmigo ya un año, espera tal vez algo más. Así que no le metí muchas esperanzas a Gallant para no quedarme con una sensación de que pudo ser algo más.
Y sí que cumplió las expectativas que tenía y entendí por qué la gente ama a V.E.Shwab.
Gallant logró llevarse mi corazón, y mejor aún, logró sacarme de una ansiedad lectora increíble (puede que sea incluso peor que un bloqueo lector normal).
Gallant nos cuenta la historia de Olive Prior, una joven que ha vivido prácticamente toda su vida en un hogar para niñas y puede ver fantasmas. Lo único que tiene de su vida anterior es un diario de su madre en el que escribía para su padre y que cuando este murió su madre poco a poco descendió a la locura y decidió abandonarla. Lo último que le dijo su madre en el diario es que permanecería a salvo siempre y cuando esté lejos de Gallant. Pero todo cambia cuando recibe una carta de su tío Arthur diciéndole que su familia la ha estado buscando y que es bienvenida de vuelta en Gallant. Olive entonces va a Gallant, pero es una sorpresa para todos ahí porque nadie ha enviado esa carta y el tío Arthur lleva muerto dos años. Olive entonces intentará descubrir el secreto de Gallant mientras intenta entender qué pasó con su madre.
Debo admitir que me terminé el libro en un solo día (casi, dos días, por ahí) porque era tan interesante y solo quería saber qué era lo que pasaba realmente en Gallant ¿Cuál es el secreto de los Prior? ¿Qué hay detrás del muro? Y las respuestas que obtuve... uffas Victoria, te luciste.
Hay algo en los villanos de Victoria (al menos en LVIDALR y en Gallant) que por alguna razón se me hacen increíblemente atractivos, (¿Soy la única?) debe ser el halo de misterio que los envuelve, criaturas que parece que siempre han estado ahí, rodeadas de magia. Aunque particularmente el villano de Gallant no es "atractivo", el misterio que lo rodea lo es.
Tenemos a Olive, valiente, testaruda y muda (pequeño dato que dios, se maneja tan pero tan bien). Que aunque no es del todo bienvenida en Gallant por su primo, está dispuesta a quedarse, a descubrir qué pasó con su madre y lo más importante: cuál es el secreto de Gallant.
La historia casi no descansa, es una cosa tras otra que simplemente te mantiene pegado al libro y te da la necesidad de saber qué está sucediendo. Se lee realmente rápido ya que siempre está pasando algo y Victoria no hace más que seguir agrandando el misterio. La escritura es sencilla y definitivamente lo que más me ha llamado la atención son las páginas del diario de su madre que podemos ver y como al inicio parece una mujer enamorada y luego poco a poco vemos como lo que escribe no tiene sentido, pero al final, cuando los secretos son revelados y sabemos qué es Gallant y quiénes son los Prior. Todo cobra sentido.
Y ese tipo de historias son las que más me gustan, cómo poco a poco nos dan pistas o pequeños pedazos de la verdad y que al final todas las piezas cobran sentido.
Y el final, el final!! Siento que aunque hubiera querido que sea de otra forma, no debería ser de otra forma. Y sí, me hizo soltar una que otra lágrima. Muchas veces hay finales que aunque no me desagradan siento que podrían haber resultado de otra forma pero este fue un glorioso final para una grandiosa historia. *Ejem* no como en LVDAR *ejem*
En conclusión, Gallant es una historia corta, auto-conclusiva, llena de misterio y con una protagonista a la que se le agarra cariño pronto, un muy buen libro, ligero, rápido que puede que te ayude con la ansiedad lectora y sobre todo te hará pasar un buen rato.
4/5