BOOK LOVERS
Autor: Emily HenrySaga: No
Año de publicación: 2022
Puntuación Personal: 4.5/5
Goodreads: 4.26
Puedes ver mi breve reseña en inglés en Goodreads aquí
Sinopsis:
Un verano. Dos rivales. Un giro argumental que no vieron venir....
La vida de Nora Stephens son los libros -los ha leído todos- y ella no es ese tipo de heroína. Ni la valiente, ni la relajada chica de los sueños, ni mucho menos la enamorada. De hecho, las únicas personas para las que Nora es una heroína son sus clientes, para los que consigue enormes contratos como agente literaria despiadada, y su querida hermana pequeña Libby.
Por eso acepta ir a Sunshine Falls, Carolina del Norte, durante el mes de agosto, cuando Libby le ruega un viaje de hermanas, con visiones de una transformación de pueblo para Nora, que está convencida de que necesita convertirse en la heroína de su propia historia. Pero en lugar de picnics en los prados, o de encuentros con un apuesto médico rural o con un camarero de brazos abultados, Nora se topa con Charlie Lastra, un editor melancólico de la ciudad. Sería un encuentro simpático si no fuera porque se han encontrado muchas veces y nunca ha sido simpático.
Si Nora sabe que no es la heroína ideal, Charlie sabe que él no es el héroe de nadie, pero cuando se encuentran una y otra vez -en una serie de coincidencias que ningún editor que se precie de serlo permitiría- lo que descubren podría desenmarañar las historias cuidadosamente elaboradas que han escrito sobre sí mismos.
OPINIÓN PERSONAL
Lo he amado, cada segundo de este libro. Cuando vi el título dije "ya, este puede ser MI libro ideal" luego vi que Nora era publicista literaria y dije "Este TIENE que ser MI libro". Y no me equivoqué.
La historia arranca con Nora conociendo a Charlie en una situación complicada para ambos y todo lo que hace es que para ella Charlie sea su enemigo #1. Pasado algún tiempo Libby, la hermana pequeña de Nora con quién desde pequeñas han tenido una relación súper especial está comenzando a actuar extraño y eso hace que Nora se desespere tratando de entender cuál es el problema por el que está atravesando su hermana y cómo puede ayudarla. Entonces Libby le propone un viaje de hermanas a un pueblito que ella adora porque es el escenario de uno de sus libros favoritos. Nora acepta, y a quién menos espera encontrarse en ese pueblo es a Charlie Lastra. Pero poco a poco, con uno que otro cliché de small town ambos van conviviendo más y conociéndose, enamorándose... you know where I'm getting.
La escritura estuvo bien, sencilla, rápida, algo ligero para un buen bloqueo de meses mezclado con ligeros (y no tan ligeros ) episodios de bajón. La trama aunque no es la más original y está llena de clichés clásicos de esa historia a la que la protagonista quiere “huir” por estar tan acostumbrada en su trabajo como publicista, de alguna forma funciona y es divertida y alegre, los clichés son la ironía más grata de la historia.
Los personajes me parecieron agradables, me identifiqué muchísimo con Nora (y no solo porque puede que sea que yo también quiero un trabajo como agente literaria) porque fue fácil entenderla y empatizar con ella, especialmente cuando yo también soy la hermana mayor y tienes esa necesidad de ser alguien que la gente necesite. Nora es increíble y la admiro muchísimo, quiero ser como ella cuando sea grande 🤩🤩 y Charlie tiene toda la razón cuando le dice que ella es suficiente y es perfecta así como es.
Su historia de amor me calentó el corazón, me hizo creer nuevamente en los hombres (literarios por su puesto, hombres como Charli Lastra no existen en la vida real). Cada interacción que tenían yo estaba como YA AMÉNSE.
Fue una agradable sorpresa que Charlie tuviera ese backstory con tanto sentido, fácilmente identificable y totalmente similar a la protagonista, alguien quien la entienda h que genuinamente la vea. Genial Charlie Lastra, acabas de elevar mi valla unos metros más alta, pero no importa. Aunque si sentí su romance un poquito acelerado tomando en cuenta que eran némesis, aunque no lo hubiera pintado de esa forma creo que realmente no llegaban a ser enemies, solo tuvieron un terrible comienzo; si no simplemente como un gran desacuerdo que termino bien para uno y algo complicado para el otro. Pero aún así, no impidió que sonriera como estúpida en el trabajo cada vez que tenían una escena juntos y Charlie era un amor de persona genuinamente entendiendo a Nora y con un sentido del humor tan similar entre ellos.
Aunque en algún momento no me agradó mucho Libby, al final todo tuvo sentido y también se hizo un lugar en mi corazón. Aunque ya me veía el final venir, era muy obvio Emily pero I get it, me agrado la forma en la que todo se resolvió al final, no lo senti muy apresurado, estaba asustada de tener un Deus ex machina pero funcionó bien. Estoy satisfecha.
Por ahí leí que consideraba a las novelas de Emily Henry puro romcom y aunque es una romcom de esas que te hacen llorar y reír, también trabaja bien los temas de las responsabilidades cuando un adolescente se convierte en “padre” la frustración y la carga psicológica que eso deja, como perder tu identidad y el querer cuidar a otros te puede alejar de quien eres y que quieres realmente.
Anyway, en fin. Me encanto el libro, fue un lindo abrazo a mi corazón helado y ansioso de una buena, ligera, divertida historia de amor.
🚨🚨 SPOILERS!!! 🚨🚨
La mejor parte del libro es obviamente al final cuando Nora y su hermana arreglan las cosas, Nora se da cuenta que tiene un problema tratando de solucionar los problemas de todo el mundo y cuando regresa a su ciudad BUSCA UN TERAPEUTA. Porque amigos una pareja no puede sanar tus heridas emocionales e internas y lidiar con tus traumas *wink *wink.
FIN DE LOS SPOILERS
Cuando estaba por la mitad del libro pensé: He encontrado el libro que es ligero pero al mismo tiempo tiene profundidad y sentido, una protagonista con la que me siento identificada y un amor que hace que el corazón me tiemble. Y no me he equivocado. Lo AMÉ.