Una herencia en juego
Título Original: The Inheritance GamesAutor: Jennifer Lynn Barnes
Saga: The Inheritance Games #1
Año de Publicación: 2020
Puntuación Personal: 3.5 /5
Goodreads: 4.23
Puedes ver mi breve reseña en inglés en Goodreads aquí
Sinopsis:
Avery Grambs tiene un plan para un futuro mejor: sobrevivir al instituto, ganar una beca y salir. Pero su suerte cambia en un instante cuando el multimillonario Tobias Hawthorne muere y deja a Avery prácticamente toda su fortuna. ¿El problema? Avery no tiene ni idea de por qué, ni siquiera de quién es Tobias Hawthorne.
Para recibir su herencia, Avery debe mudarse a la extensa Casa Hawthorne, llena de pasadizos secretos, donde cada habitación tiene el toque del anciano - y su amor por los rompecabezas, los acertijos y los códigos. Por desgracia para Avery, la Casa Hawthorne también está ocupada por la familia a la que Tobías Hawthorne acaba de desposeer. Esto incluye a los cuatro nietos de los Hawthorne: chicos peligrosos, magnéticos y brillantes que crecieron con la expectativa de que un día heredarían miles de millones. El heredero Grayson Hawthorne está convencido de que Avery debe ser una estafadora, y está decidido a acabar con ella. Su hermano, Jameson, la ve como el último hurra de su abuelo: un acertijo retorcido, un rompecabezas que hay que resolver. Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con peligros a cada paso, Avery tendrá que jugar ella misma el juego sólo para sobrevivir.
OPINIÓN PERSONAL
3.5 estrellas porque espero demasiado del segundo libro. I need answers.
Estuve al filo con cada página, esperando develar los secretos. Sin darme cuenta ya estaba leyendo el epílogo. Así que lo primero que haré, será leerme la segunda parte. Like right now
Este libro entra definitivamente en mi lista de libros que NECESITO ver una adaptación audiovisual. Peli, serie, whatever... Solo necesito ver en pantalla esta historia.
Avery es una chica normal, vive con su medio hermana después de que su madre muriese. Un día, simplemente le dicen que ha heredado no millones, sino billones de dólares de un multi millonario super conocido. Tobias Hawthorne es un muchas cosas, entre ellas millonario y con un gusto particular por los juegos y los misterios, con cuatro nietos super guapotes. Avery esta segura de que no conoce a este hombre, ¿Por qué le dejaría TODA su fortuna? Por obvias razones su familia no está lo que se dice contenta con esta decisión, pero Avery debe pasar un año en la Casa Hawthorne para poder reclamar el dinero. Los cuatro guapos nietos de Tobías conocían a su abuelo lo suficiente como para estar seguros de que hay algo detrás de todo esto, detrás de la decisión de que quién herede todo sea esta chica que nadie de ellos conoce y para conocer la verdad, deben jugar. Avery también quiere conocer la verdad, las razones, así que decide unirse al juego pero ella ¿Es una jugadora más o es un medio para que los chicos descubran el misterio?
OH DIOSMIO, La joyita que encontré en este libro. Like sí, el 80% de mi decisión de leer este libro fue la bellísima portada que tiene, solo véanla, es magnífica. El otro 20% fue aquella trama, ¿Misterios? ¿Juegos de ingenio? I'm in!
Aunque debo decir que pues esperaba más acertijos y cosas que me hicieran pensar a mí también, sentía que habían muchas cosas de las que me estaba perdiendo pero Avery las conocía. Pero finalmente el descubrir el misterio era lo importante para mí. Eso y obviamente Grayson Hawthrone. Porque sí, soy Team Grayson.
Tengo algo de miedo con los libros que tienen varios personajes que de una u otra forma intervienen en la trama, es de cierta forma complicado darle a cada uno de los personajes una voz, una personalidad que los haga diferenciarse. Eso no me pasó con los hermanos Hawthrone. Cada uno tiene una propia voz y una personalidad diferente que hace que sea súper sencillo identificarlos y entender quién es quién cuando están participando. Sí, me hubiera gustado ver y conocer más a Nash, like es el mayor, es quién ha estado jugando más tiempo los juegos de su abuelo y a Xander porque algo oculta este muchacho haciéndose el loco y jugando al hermano tonto y subestimable. Pero es el primer libro, tengo esperanzas.
Grayson y Jameson, nuestro triángulo amoroso. Diablos, tengo un conflicto con los triángulos amorosos, en especial porque siempre soy del team que no se queda con la chica y RUEGO que está vez no pase eso. Así que esta vez te tengo fe Grayson, debes hacer tus movimientos inteligentes. Durante el principio medio sí era team Jameson porque Grayson era malo, pero malo malo con Avery incluso algo atorrante y Jameson estaba haciendo las cosas bien. Luego pasó ESO y dije "siempre confié en ti Gray, sabía que esa fachada de badboy se te iba a caer". Grayson es totalmente mi tipo, un tsundere, frío por fuera pero en realidad bastante atento y siempre cuidando a aquellos que ama. Jameson, es más del tipo aventurero, que pareciera que no le importa nada pero que siente todo muy intensamente.
Xander, vaya, fácilmente también podría enamorarme de este muchacho, con un sentido del humor divertido y misterioso. Es el chico que pasa desapercibido, el que es realmente subestimado y justo por eso cuando revela lo que sabe te sorprendes gratamente y solo tienes para decir "That's ma boy".
Vaya, me gustaron mucho los personajes, la hermana de Avery me pareció agradable hasta cierto momento, luego la odie y luego me parecía irritante, pero no la culpo del todo. Hubo un personaje que sí odie con todo mi corazón, pero para eso iremos a la sección de spoilers.
A pesar de todo eso, disfruté mucho la lectura, se lee súper rápido y es bastante entretenido, siempre hay algún misterio que tenga que ser resuelto y las respuestas solo nos dan más preguntas y nos seguimos preguntando ¿Por qué Avery? Y aunque tengo ciertos commitment issues con las sagas, decidí ir por todo esta vez y pausar un par de lecturas que se me estaban haciendo difíciles de continuar. Y vaya lo que me encontré en estas páginas.
Men el FINAAAAL. Un increíble final, ese final que dices NO JODAS y luego tienes que leerte el otro libro porque la revelación final te deja más dudas que respuestas. Un verdadero clifhanger que no veías venir pero que de cierto modo tiene sentido.
Misterios, acertijos, un triángulo amoroso -que los odio, porque nunca se quedan con el que quiero- pero que bueno, me tendré que aguantar un poco porque el primer libro me encantó, no podía dejar de leerlo. Este libro tiene lo suficiente para hacerte cambiar de página hasta que llegues al final y aún no obtengas respuestas.
🚨🚨 SPOILERS 🚨🚨
Lo que más odie de este libro es a Emily, incluso muerta sigue haciendo daño, incluso muerta tiene a Grayson y Jameson. Y sus “secuaces” diciendo todo el rato “Es lo que Emily hubiera querido, hubiera hecho”. Vaya que odio a este personaje, que realmente no hace nada porque está literalmente muerta pero incluso así sigue manipulando a los personajes.
Amo con todo mi corazón a Grayson, que quiere negar hasta el final que le gusta Avery y sabe que a su hermano como que también le gusta?? Literalmente Jameson la besó y le dijo que ella era solo un objeto en el juego, no una jugadora. La bajó de su nube en one luego de ir por ahí animándola a ser parte del juego. Y le da justo en algo que a Avery le molesta mucho porque ella también quiere saber qué onda y para descubrirlo TIENE que ser parte del juego y en todo cado TODOS son objetos en el juego ¿De verdis creen que el viejo Tobias no lo haría así?. Y luego viene a decirle algo en plan “No tienes que besarme” ¿Con dolor? MEN, GET YOUR PRIORITIES.
Pero ya la vi, no quiero sufrirla pero ya me vi llorándole a Grayson porque no se queda con la chica. Tengo un presentimiento.
🚨🚨 FIN DE LOS SPOILERS 🚨🚨