Reseña: Lore de Alexandra Bracken

 LORE


Autor
:
Alexandra Bracken

Saga: No

Año de publicación: 2021

Puntuación Personal: 4

Goodreads: 3.79

SINOPSIS:

Nominado al Goodreads Choice Award al mejor libro de fantasía y ciencia ficción Young Adult (2021)

Cada siete años comienza el Agon. Como castigo por una rebelión del pasado, nueve dioses griegos se ven obligados a caminar por la tierra como mortales, perseguidos por los descendientes de antiguos linajes, todos deseosos de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.

Hace mucho tiempo, Lore Perseous huyó de ese mundo brutal tras el sádico asesinato de su familia a manos de un linaje rival, dando la espalda a las promesas de gloria eterna de la caza. Durante años ha alejado cualquier idea de venganza contra el hombre, ahora un dios, responsable de sus muertes.

Sin embargo, cuando la próxima cacería comienza en Nueva York, dos participantes buscan su ayuda: Castor, un amigo de la infancia de Lore que se creía muerto desde hacía mucho tiempo, y una Atenea gravemente herida, uno de los últimos dioses originales.

La diosa ofrece una alianza contra su enemigo común y, por fin, una forma de que Lore deje atrás el Agon para siempre. Pero la decisión de Lore de unir su destino al de Atenea y reincorporarse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener el ascenso de un nuevo dios con el poder de poner de rodillas a la humanidad.

OPINIÓN PERSONAL:

Uffas este libro. Ya era hora de que lo leyera.

AMO a Alexandra Bracken, la amé en Mentes Poderosas y además de eso la sigo en Ig (@alexbracken) y la adoro. Estoy esperando con ansias su siguiente saga.

En este mundo existen los dioses del Olimpo (y vamos, en este mundo también duh) pero nueve dioses han traicionado a Zeus y este está realmente furioso por eso así que los castiga convirtiéndolos en mortales durante 7 días cada 7 años y permitiendo a los humanos poder cazarlos para absorber sus poderes y ayudar sus familiares y linaje hasta que el ciclo, llamado Agón, vuelve a empezar. Han pasado ya muchísimos años y Melora (Lore) ha decidido dejar atrás el Agon como última miembro de su linaje, pero una de las últimas diosas originales aparece en la puerta de su casa cuando este nuevo Agón está empezando, está gravemente herida y le propone un trato que Lore no puede negar. Embarcándose nuevamente en un Agón y buscando la venganza por la extinción de su linaje.

Vi por ahí que a varias de mis bookstagramers favoritas les encantó este libro y no podía esperar para leerlo y sumegirme en un nuevo universo creado por Alex. Y no me decepcionó, pero tampoco me encantó.

De la escritura no tengo quejas, Alexandra tiene una pluma increíble. La historia tiene una velocidad justa, siempre está pasando algo y se lee rápido. Me encanta. Es ligero y fácil de seguir.

La trama es suuper interesante, ¿un mundo en el que los humanos pueden absorber el poder de los dioses? Solo ahí, ya me tienes. Y la historia avanza bien, me encanta cuando los autores nos dejan pistas durante el desarrollo de la historia para que al final tengan sentido y podamos decir AHHH ESTO SIEMPRE ESTUVO AQUÍ. Es mi forma favorita de narrar una historia y Alex lo hace bien, me encanta! Avanzamos rápido en la historia y pasan tantas cosas que cuando estaba terminando en algún momento dicen “ah pero faltan tres días para que se acabe el Agón” y yo de ¿Tres días? ¿No deberíamos estar a minutos de que termine? Pero no me quejo, fue una buena variación a ese recurso que siempre se toma de que las escenas más críticas se hagan en los últimos minutos y la acción que podría cambiarlo todo suceda literalmente en el último segundo. Esto le agrega drama y te mantiene al filo pero un cambio no está mal y Alex lo hizo bien, funcionó.

Los misterios que plantea, la mayoría los resuelve de forma excelente, solo hay una cosa que me deja tipo “¿Era solo esto? ¿Así se va a resolver?” Un misterio que vimos creciendo poco a poco desde el principio se resuelve tan simple como “Ah, ya me acordé lo que pasó”. Dude, más epicidad a esta sub trama.

De todos los personajes definitivamente Atenea fue mi favorita, la forma en la que hablaba como era esta diosa ruda y fría, el sarcasmo de sus palabras. Un buen personaje que me encantó. Lore y Castor son como la clásica parejita, era muy obvio que ambos estaban tela del otro (incluso desde que eran pequeños) pero nadie pareció notarlo, ni siquiera ellos. No hubo mucha tensión romántica, but i get it, no es un libro romántico así que está bien. Pero ninguno me pareció un personaje memorable. Sí, sobre todo Lore tiene bastante dimensión y un backstory que nos da las bases de cómo se comporta ella y lo que hace y aunque sí me agradó no llegué a simpatizar tanto con ella como creía que lo iba a hacer.

Después de Atena, la historia que se va desarrollando de Evandro y Miles es mi favorita. Aunque realmente no tenemos un bacckstory de ambos y son personajes como más planos (sobre todo Miles que lo único que sabemos es que es coreano, vive con Lore y su mamá es la típica mamá que no está familiarizada con la tecnología y llama a su hijo para que la ayude a cada rato) pero me encantó la dinámica que tenían, muchísimo más que la de Lore y Cástor.

Los personajes sí me decepcionaron un poco, pero no estoy segura qué les faltaba. Pero dentro de todo me gustó mucho la historia, los villanos, las subtramas, aquellos misterios que se van planteando. Es un stand alone que realmente se disfruta y me hacía cuestionarme cómo una historia auto conclusiva iba a terminar bien en solo un libro pero todo se soluciona de buena forma, con un buen ritmo y un buen final para todos.

Aunque desearía querer explorar más de este universo que Alexandra ha creado, con Lore me basta y me sobra. Aún sigo admirando mucho a Alexandra y sigo esperando sus trabajos con ansias.

PUNTAJE FINAL:

4/5