Reseña: Romper el Círculo de Coleen Hoover

 Romper el Círculo

Autor:
Coleen Hoover
Saga: It ends with us #1
Año de Publicación: 2016
Puntuación Personal: 3.5
Goodreads: 4.33
Sinopsis:
A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.


OPINIÓN PERSONAL

Vaya… acabo de terminar este libro y estoy sin palabras, pero de buena forma.

No me van a dejar mentir cuando TODO el mundo estuvo hablando de este libro hace un tiempo, en especial hasta hace poco que salió la secuela. Y tenía muchas ganas de leerlo, pero tenía miedo de cómo iba a afectarme. 

TW: intento de violación, maltrato físico, abuso doméstico

Sí, debo poner estos trigger warnings de todas formas. Aunque es un libro que me ha gustado mucho creo que no es un libro para todos, sobre todo para quienes estos temas son un trigger.

Pero vayamos con la Review.

La historia comienza con Lily, que ha ido a Boston luego del funeral de su padre y se ha quedado callada frente a todos cuando se le ha pedido decir un par de cosas buenas acerca de él. Lily no ha podido, porque su padre era violento con su madre y la trataba pésimo. Entonces conoce a Ryle Kincade, un chico que desde el primer momento llama su atención y le parece un increíble partido: neurocirujano, exitoso, asertivo, sensible, súper atractivo y hermano de su mejor amiga que desde ese momento queda prendado de ella. Poco a poco, mientras su relación avanza ella no puede evitar pensar en su primer amor: Atlas Corrigan, con quien compartió un vínculo especial cuando eran jóvenes y se ayudaron mutuamente. Un día Atlas reaparece y eso hace que Ryle comience a mostrar sus verdaderos colores obligando a Lily a cuestionarse muchas cosas.

Bueno, desde el momento uno y con los trigger warnings uno se va haciendo la idea de quién va a empezar a fallar, así que no pude evitar que desde el principio le tenga cierto recelo a Ryle.

Pero dejando eso de lado, la historia es buena. Hace muchísimos años que no leía a Coleen y es grato regresar a ella y a sus historias. El primer y único libro que leí de ella fue Hopeless y fue verdaderamente una joyita para mi en su momento. Tenía muchas esperanzas con este. Y me gustó muchísimo. 

Ahora, estoy muy consciente de las controversias acerca de los libros y especialmente los personajes masculinos que Coleen describe en sus libros y debo decir que estoy de acuerdo con eso. Es verdad que en este libro la relación de Lily y Ryle SÍ está descrita como algo tóxico y que NO DEBE PERMITIRSE, no sé si pueda decir lo mismo de los otros libro de Coleen. Solo me he leído Hopeless hace muchísimos años y me acuerdo la trama en general más no otros detalles del libro. Tampoco he leído otros libros de ella así que tampoco puedo puedo hablar desde una posición de experiencia de primera mano, pero tampoco me apetece leer un poco más de ella.

Pero bueno, regresando al review de este libro.

La violencia doméstica de una pareja NUNCA es un tema sencillo y la forma en la que se trata en el libro es magnífica porque es cierto. Hay dos cosas que la mayoría de nosotros pensamos respecto a esto:

  1. ¿Por que ella no lo deja?
  2. Si es que alguna vez me sucede, me voy a la primera.

Pero ¿Es tan sencillo como eso? ¿Como decir “Me voy” “déjalo”? No, nunca lo es porque muchas veces quien te lastima es esa persona de quién estas enamorada y no es difícil poner justificaciones por mucho que tú sepas que está mal.

Y por eso amo este libro, porque la historia que cuenta es verdad, cada palabra, cada reflexión. Lily estaba segura que si alguna vez le pasaba lo mismo que a su madre ella lo dejaría, pero se le hizo realmente difícil dejarlo sobre todo cuando las cosas se complican más.

Hablemos de Atlas Corrigan, por todo lo que vi en internet, el hype que le daban y las miles de personas enamoradas de este hombre pensé que Atlas tendría una participación muchísimo más activa en la historia. Pero no fue así, aunque me hubiera gustado ver muchísimo más a este hombre creo que al final no era su historia, ni la de Ryle, era la de Lily. Y por eso entiendo que Coleen se sintiera casi presionada a escribir su historia (porque sí, estoy casi segura de que no planeaba una secuela). Entiendo que todxs amemos a Atlas, hasta donde participo fue una Green flag andante con unos ojos azules preciosos y una habilidad en la cocina que te mueres. Igual me agrada bastante.

Casi por el final dije: este libro está bien, me encanta todo del él; es duro y realista pero dudo mucho que me rompa el corazón como dice todo el mundo. No me rompió el corazón y me lo dejó hecho trizas como esperaba, pero si le dejo grietas jajaja porque si hubieron tres momentos en los que se me escaparon un buen par de lágrimas gordas.

Como pudimos ver, al final del libro en las notas de la autora Coleen explica que este fue un libro basado en una experiencia personal cercana a ella, bueno a su madre y las decisiones que ella tomó que le ayudaron a construir la relación que llegó a tener con su padre. ¿