Hola hola!!!
El 2022 ha terminado (Por fin!) Debo ser honesta, el 2022 no ha sido mi mejor año. Pero eh, libros no faltaron. Y buenas lecturas menos. El 2022 ha sido el año en el que he retomado oficialmente la lectura y me he “comprometido” con este blog, Unfading Letters ha nacido de mi necesidad de tener un registro medianamente decente de todas mis lecturas y querer compartir mi fanatismo por los libros. Necesito conseguirme amigos con los mismos gustos que yo ¿Verdad? Pues no los tengo, así que prefiero soltar mis pensamientos en el gran océano que es el internet a ver si alguien los encuentra y piensa igual que yo.
Sin nada más que decir, veamos como me fue en el 2022.
Según Goodreads:
Mi meta eran 50 pero hubieron terribles momentos de bloqueo lector donde se me hacía casi imposible continuar con mis lecturas. Además, el trabajo no me daba mucho tiempo para sumergirme lo que hubiera querido.
Estos fueron el libro más corto del año y el más largo.
Me gustó Resting Scrooge Face, aunque sí me hubiera gustado que sea un poco más largo, pero para una historia corta de navidad no estuvo nada mal.
Ahora, El Soñador Desconocido debe ser una de mis favoritas, AMO la pluma de Laini y este libro lo estuve esperando leer con ansias. Aún me falta leer la continuación, te falle Laini uwu
Pasemos a Storygraph
Ok… no estoy segura por qué es que tiene un libro más uwu.
Pero veamos, en general he leído más libros que son lighthearted y bueno porque son básicamente un descanso a la realidad sin necesidad de presentarte algo muy pesado o complejo. Se me hace más sencillo de leer en especial cuando estoy en un bloqueo lector. Algo que obviamente me ha pasado mucho este año. Le sigue Divertidos, Emocionales y Aventureros. Un poco más como para escapar de la terrible realidad del mundo real.
Aunque no sé si mis lecturas hayan sido muy de aventuras pero eso es lo que hay.
El más pequeño es informativo y creo que es porque tampoco leo mucha no ficción. Pero ya llegaremos a eso.
En cuanto al ritmo, obviamente los rápidos. Aunque algunos de los lentos en realidad no me parecieron tan lentos debo decir que eso probablemente se deba a que estaba muy dentro de la historia. Pero en general prefiero los libros con ritmo rápido ya que fácilmente me distraigo y los olvido.
Debería dejar de pensar así y empezar a leer jajajaja. Pero están más o menos parejos los libros cortos y los medianos. Este nuevo año tengo la meta de leer libros más grandes, pero sé que al menos habrá uno que valga la pena todas esas páginas. El priorato del Naranjo, te estoy hablando a ti.
En cuanto a los géneros, creo que aún soy una buena amante del YA. Hay algo en estos romances adolescentes que me gustan jajaja. Me hacen recordar mis inicios como lectora.
Aunque de cerca le siguen el Romance (cómo no) y contemporáneo (se nota que estoy creciendo o no? jajaja) Ya no seré la adolescente romántica y enamorada de personajes ficticios, ahora seré la adulta romántica y enamorada de personajes ficticios. Algunas cosas no cambian. Aunque creo que ahora me he enfocado en libros en los que el romance pasa a segundo plano mientras los protagonistas hacen cosas más importantes que andar en un tira y afloja. La fantasía normalmente tiene ese tipo de dinámica con esta subtrama y a decir verdad, me encanta. Porque tiene fantasía y romance. ¿Qué otra cosa hay mejor?
No estoy segura porque hay Crimen ahí pero algo de lo que habré leído tendrá algo de criminalístico jajaja.
El manga es uno de los género que me ha llamado la atención este año y el 2023 uno de mis propósitos es seguir navegando este género y enamorarme de más obras. He encontrado buenas recomendaciones así que definitivamente le voy a dar una oportunidad.
Fantasía y Clásicos en empate. Supongo que sí, mi corazón está así de dividido.
Parece que mi mejor época fue en Octubre. Y mis peores meses fueron Julio y Agosto. Te maldigo bloqueo lector.
Diciembre casi casi caigo pero aquel libro corto logró medio salvarme de terminar mal mal el año.
Bueno, aquí no hay mucha sorpresa ya que me leí los mangas de SPY X FAMILY y pues por eso hay más lecturas de Tatsuya Endo, veamos cómo me irá el próximo año que planeo leer más a mis autores favoritos o completar algunas sagas que tengo pendientes.
De Alice Oseman me leí la saga de Heartstopper en un abrir y cerrar de ojos. En serio, no sé cómo fue pero los terminé demasiado rápido. Me ayudaron mucho a volver a mi ritmo.
De Jennifer me leí 2/3 de la saga de Una Herencia en Juego. Pensé que la amaría más, así que no estoy segura de leerme la última parte de la trilogía. Yo sigo pensando que esa saga fue pensada para una duología porque la historia como que termina en el segundo libro. ¿Qué más misterios podrían pasar?
De Jane Austen Persuasión y Orgullo y Prejuicio. Esperaba amar Persuasión tanto como Orgullo y Prejuicio, pero OYP SUPREMACY. Este nuevo año buscaré más clásicos como este. Espero encontrar alguna joyita.
Y finalmente mi puntaje. No es muy diferente al de Goodreads, pero es claramente visible que he dado muchas 5 estrellas. No me culpen, cuando amo algo con todo mi corazón no puedo evitarlo. Así soy en la emoción del momento. Luego ya se me pasa, pero me da pereza cambiar y darles un puntaje más accurate.
Pero si hay algunas bien bajas y ya veremos en mis lista de peores y mejores lecturas quienes son esas.