Resting Scrooge Face
Autor: Meghan Quinn
Serie: No
Año de Publicación: 2022
Puntuación Personal: 3.5
Goodreads: 3.71
SINOPSIS (Traducida)
Después de una mala ruptura, Nola no quiere tener nada que ver con la Navidad, especialmente en su pintoresco pueblo natal de Bright Harbor, Maine. El entorno de Nola, exasperantemente encantador y alegre, no hace más que empeorar su agrio estado de ánimo.
Para colmo, Caleb, el chico que le rompió el corazón hace años, ha crecido y sigue viviendo en el pueblo. Mientras hace todo lo posible por evitarlo, Nola se topa con el cartero local, que le entrega una misteriosa carta. Cuando descubre que el autor de la carta es otro Scrooge, no puede evitar que se le levante el ánimo.
Nola responde a su nuevo amigo por correspondencia que, sin saberlo, no es otro que Caleb. Cuando Caleb recibe una respuesta entregada en mano por el cartero, se siente intrigado por el misterioso remitente. Comienza una correspondencia amistosa que rápidamente se convierte en flirteo.
Aunque Nola y Caleb afirman que no se soportan, no pueden negar la atracción latente que los unió en primer lugar.
¿Podrán estos amigos por correspondencia escribir su propia historia de amor, o estarán demasiado atrapados por los fantasmas de sus Navidades pasadas como para encontrar un futuro juntos?
OPINIÓN PERSONAL
Veamos, quería un libro con las vibras navideñas. En mi lado del charco en navidad estamos empezando verano y no siempre eso va de acuerdo a todas las cozy vibes de estas fiestas. Like solo imagina tomar una taza de chocolate caliente cuando afuera estás a 40°. Anyways yo sí puedo porque en mi ciudad no solo es verano si no también época de lluvias y ADEMÁS también hace frío. Crazy.
Pero por alguna razón no he sentido tanto las vibes de fiestas navideñas y necesitaba algo que me inspire y me grite en la cara NAVIDAD.
Y encontré este libro.
¿Qué es más navideño que Scrooge? ¿O alguien a quien no le gusten para nada las fiestas?
Esta es una historia romántica cortísima (demasiado para mi gusto). Nola ha regresado a su pueblillo luego de una terrible ruptura con su ex que la dejó patitas afuera en la calle, sin lugar a donde ir y siendo diseñadora freelance decide regresar un tiempo a su pueblo. Algo que no estaría tan mal si no fuera porque inevitablemente tendrá que encontrarse con Caleb, un ex que le rompió el corazón hace ya muchos años.
Ambos están súper nerviosos con encontrarse al otro, y a eso se le suma que ellos no están en el mood de sueteres navideños feos y villancicos all day y su pueblo LITERALMENTE AMA la Navidad. Pero parece que no todo está perdido, Nola recibe una carta anónima de alguien que parece odiar tanto la navidad como ella, eso hace que no se sienta tan sola y sin pensarlo mucho escribe una respuesta. Por su lado cuando Caleb recibe una respuesta misteriosa y la lee, también siente que hay alguien por ahí que se siente igual así que a través de varias cartas poco a poco van “conociéndose” y hasta coqueteando un poco. Las cartas le han levantado el espíritu a ambos. Lo que ambos no saben es que se están escribiendo el uno al otro.
Esta historia la vemos desde ambas perspectivas, tanto de Nola como Caleb y aunque no sabemos las razones exactas de su ruptura (más que él le rompió el corazón) poco a poco vamos conociendo más detalles. Algo es claro, Caleb y Nola NO SE LLEVAN BIEN, cada vez que se ven discuten por pequeñeces pero ¿eso es algo bueno o algo malo?
VAMOS! Es una historia de amor, TODOS sabemos lo que pasará.
Aunque no me molestó y fue divertido por ratos, es una historia linda. La pasé muy bien y aunque no me llenó de tanto espíritu navideño y me hubiera gustado conocer más a los personajes y así poder conectar mejor con ellos en unas 80 páginas eso es un poco complicado. I get it.
🐸🐸🐸.5 / 5