Reseña: La química del amor de Ali Hazelwood

 La química del amor

Autor: Ali Hazelwood

Título Original: Love on the Brain

Saga: StandAlone

Año de publicación: 2022

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐⭐

Goodreads: 3.99

Género: Romance, Contemporáneo

SINOPSIS

Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. 

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

OPINIÓN PERSONAL

No sé qué tendrán los libros de Ali Hazelwood que puedo leérmelos en dos días sin ningún problema.

Debe ser la escritura tan fresca y cero pretenciosa que tiene. Busca ser divertida, relajada y eso te ayuda a no tomarte tan enserio el libro y disfrutarlo. Aunque esté lleno de clichés y una berenjena ENORME. Pero ya llegaremos ahí.

“No estoy acostumbrada a la luz natural; el aporte repentido de vitamina D podría matarme”. GOD, SOY

Bee es completamente relatable la mayor parte del tiempo. Vamos, cómo no voy a partirme de risa cuando dice: “Estoy atrapada en el cementerio con los fantasmas. Los mosquitos. Y los fantasmas de los mosquitos”. Lo que sí, me gustaría conocer a su hermana gemela que parecía súper genial.

Bee tiene este odio irracional hacia Levi porque piensa que la odia. Algo que enfatiza TANTO que en vez de creértelo solo ya sabes que es porque él está completamente enamorado de ella. Y hablando de Levi, uy Ali escribe hombres para mí de verdad. Los hombres que Ali crea son mi tipo. Debe ser por eso que caigo rendida a sus pies a las dos líneas de conocerlo.

Levi es un amor de persona, estoy muy feliz de que la autora haya incluido el hecho de que ha ido a terapia por haber vivido con una familia como la que tiene. Igual no sé si hay mucho que decir, su personalidad es super tierna y adorable y si le quitamos ese metro noventa de estatura y una berenjena del tamaño de bueno… una berenjena.

Pero eso sí, el hacerlos todo el tiempo (Todo el tiempo dice y solo se ha leído dos libros) enormes… no lo sé, está bien pero no está taan bien. Necesito un poco de variedad, aunque no es que me queje demasiado siendo yo también una chica alta QUIERO y DESEO un hombre de las proporciones de Levi o de Adam, pero que la chica también sea una miniatura… Like i get it, las chicas pequeñas de metro y medio, menudas y torpes se ven adorables y muchísimo más al costado de una mole de 1.90 pero las chicas altas también podemos ser adorables ¿verdad? ¿Verdad que Gwendoline Christie con su 1.91 de altura puede ser adorable?

Anyway, volvamos al libro.

La escritura de Ali es buena, narrada en primera persona vemos los pensamientos de Bee y ella es divertida, aunque sí tiene una obsesión con convencerse de que Levi la odia vemos como poco a poco sale de su burbuja y entonces ve las cosas como son. Dentro de todo y dejando de lado la historia romántica, me gusta mucho como Ali presenta los problemas de las mujeres en la ciencia, con un toque casi cómico pero muy cercano a la realidad las dificultades a las que se enfrentan con personajes que viven estas situaciones y que buscan cambiarlas aunque muchas veces tengan que buscar Validación Salchichil y otros buenos términos que se encuentran por ahí. Porque ES VERDAD. Y no es solo en la Ciencia. Eso es lo que más me gusta de esta autora, eso y los hombres tan tsundere que se inventa y que yo adoro.

Pero poco a poco podemos ver un patron en sus historias y tengo miedo de que sus otros libros sean igual y esto se haya vuelto DEMASIADO PREDECIBLE.

Ahora, mi único reclamo son las escenas spicy, aún le falta mucho por trabajar a la autora en esas porque aún parece sacado de un fanfic de una chica que tiene cero experiencia en el tema. Tengo la ligera sospecha de que TODOS los libros que ha sacado hasta ahora son eso, fanfics a los que les ha dado una pulida y no sea tan evidente. Pero a las personas que vivimos, amamos y respiramos fanfics no nos pueden engañar. Porque estas historias tienen una esencia especial, única. Además, eso podría explicar cómo es que sacó TANTOS libros en un año. Así que sí, necesita una mejor pulida; en TLH lo podía entender porque era su primer libro y además SE DIJO que era un fanfic, pero ya estamos en el segundo y el recurso de decir que la berenjena de alguien ES ENORME en plan:

—Levi —balbuceo pegada a su boca—. La tienes enorme. Algo vibra entre ambos. No se trata de nada físico, sino de un sentimiento. Me retumba en el cuerpo y el cerebro. —Te acostumbrarás a ella —jadea contra mi sien.

NO SABEN lo mucho que me reí por lo básico y askfjd que es esta escena.

Pero no le voy a tirar hate a esta historia solo porque las escenas spicy no me convencieron en absoluto. Porque la verdad es que lo disfruté bastante, me gustaron gran parte de las cosas que sucedieron. Y la personalidad de Bee y de los personajes. Lo he disfrutado bastante.

A continuación mis frases favoritas de este libro:

No estoy hecha para esto. Y con «esto» me refiero a usar mi cuerpo para cualquier actividad que canse más que alargar el brazo hacia el armario de las golosinas.

Por desgracia, quedarme tirada en el sofá pensando en hacer ejercicio no ha mejorado mi condición física.

Da la impresión de estar muy... al mando. Seguro de sí mismo. No es que de normal se comporte de forma diferente, pero su actitud está teniendo un... efecto nuevo en mí. Madre mía. ¿Soy una damisela en apuros?

Me he quedado pasmada al oír que convocó una reunión para Validarme Salchichilmente, de modo que lo sigo sin hacer ninguna pregunta.

Quiero comprarle flores, comida y libros. ~ Qué es más romántico que esto? DEMONIOS LEVI

Puntuación Final

🐸🐸🐸🐸/5