The Ex Talk
Autor: Rachel Lynn Solomon
Título Original: The Ex Talk
Saga: -
Año de publicación: Enero 2021
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐
Goodreads: 3.73
Género: Romance, Contemporáneo
SINOPSIS
Dos presentadores de un programa de radio pública se abren camino a través de señales contradictorias en la brillante comedia romántica de Rachel Lynn Solomon.
Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio.
Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts.
A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.
OPINIÓN PERSONAL
¿Hay algo mejor que fake dating ak mi trope favorita? Un fake exdating!! ¿Verdad? ¿Verdad? UWU
Este libro nos cuenta la historia de Shay desde su perspectiva, esta narrado en primera persona. Shay ha dedicado diez años de su vida a ser productora de un programa para la Radio Pública, desde pequeña ha tenido este sueño de formar parte de la radio porque solía inventar programas con su papá donde presentaban un programa de radio. Luego de que su padre falleciera ella encontró consuelo en este trabajo de ensueño que era toda su vida. Especialmente ahora que su madre se va a volver a casar y su mejor amiga puede que se mude ya que le ofrecieron el trabajo de su sueño muy lejos. Shay ve como todos están avanzando pero ella sigue aferrada a su trabajo en la radio. Las cosas cambian cuando cancelan el programa que ella producía y le ofrecen ser presentadora de un programa nuevo con su archienemigo: Dominic Yun, este nuevo chico que entró hace algunos meses a la radio y que tiene una maestría en periodismo y al que su jefe parece amar y que ella está realmente celosa de eso. Así se forma The Ex Talk, un programa donde Dominic y Shay fingen haber estado en una relación y luego fingen haber terminado para hostear este programa. Pero los límites de la ficción y la vida real se van desdibujando cuando ambos comienzan a desarrollar sentimientos por el otro.Vayamos al hecho de que el libro en líneas generales me gustó. Uy, parecía que sería una joyita. AMO el fake dating, es de mis tropes favoritas y este twist este fake exdating parecía una brisa de frescura. En términos del plot, estuvo bien armado y planificado. En términos de la ejecución… esperaba más.
Más que nada no encontré una verdadera conexión entre los personajes, like sí, se complementaban, ambos estaban muy solos en sus vidas y eso era lo que los unía pero además de eso… meh. Incluso no llegué a conectar con Shay, es más llegó un momento en la trama en la que simplemente la odie.
Sí es verdad que Shay hace mucho énfasis en que Dominic es menor que ella, es más o menos que Dominic hace cierta cosa y ella está como “Oh, es que él tiene solo 24. Oh es que me siento vieja. Debe ser porque soy mayor que él. Es tan inexperto” y luego espera que el pobre muchacho actúe como un adulto cuando está teniendo un ataque de pánico e incluso después de eso cuando está todo tan confuso. En ese momento, Shay se me cayó.
Después de aquella terrible caída no pude sentirme ni bien ni mal por ella. Simplemente X. Y creo que aquel fue el detalle que los personajes no estuvieron tan bien como hubiera querido. Ahora que lo pienso Dominic no tenía una personalidad definida como tal, ni siquiera Shay, pero Dom actuaba como Shay quería o necesitaba según la trama. De todas formas fue entretenido de leer, bastante bien para pasar el rato y las escenas spicy estuvieron on top. No me quejo de eso.
El final me gustó, siento que no era muy “Dominic” de parte de Dominic solucionar las cosas de aquella forma. Pero disfruté la justicia poética que se realizó al final jaja fue entretenido.
En fin, no está tan mal, pero se disfruta.
COMENTARIOS EN EL PROGRESO DEL LIBRO
🚨⚠️Puede contener Spoilers🚨⚠️
88% Se me cayó completamente Shay. I mean se la ha pasado todo el libro haciendo énfasis en que Dominic es menor que ella para que cuando ocurre está crisis y el actúa xomo una persona que no tiene experiencia ella le reclame y le eché en cara cosas que él ni siquiera había contemplado. Like, conocemos tanto de Dominic como lo conoce Shay porque lo vemos de su perspectiva y puedes darte cuenta que NO QUIERE SER MALO Y CRUEL pero ella lo pinta de esta forma solo porque le dio un ataque de pánico en la presentación en vivo. Like girl, sí eres mala. Creo que quieres que las personas se sientan en deuda contigo pero no quieres reconocerlo y usas la excusa de tu madre, tu padre y tu mejor amiga, como ellos avanzan y tú no puedes. Tú amiga tiene razón.
🚨⚠️FIN DE LOS SPOILERS ⚠️🚨