Reseña: The Great Big Demon Hunting Agency by Peter Oxley

 

The Great Big Demon Hunting Agency

Autor: Peter Oxley

Año de publicación: Marzo 2023

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐

Goodreads: 3.61

Género: Fantasía, Historical Fiction

SINOPSIS

Londres, 1868. Las calles están embrujadas por ladrones, asesinos... y demonios de más allá del éter.

Spencer y Bart son los ladrones más incompetentes de la ciudad, y están metidos en un buen lío. Perseguidos tanto por la policía como por sus compañeros criminales, se ven obligados a plantearse lo impensable: convertirse al buen camino.

Creyendo que sus problemas habían quedado atrás, crean la Gran Agencia de Caza de Demonios, pero pronto se verán envueltos en una red mucho más peligrosa de lo que jamás hubieran imaginado, enfrentados a demonios, criminales y magos malvados.

¿Por qué hay tantos demonios vagando por las calles de Londres? ¿Podrán Spencer y Bart detenerlos antes de que sea demasiado tarde?

¿Quiénes son los misteriosos Tappers y qué hacen con las mujeres que secuestran en las calles?

¿Podrán Spencer y Bart cambiar los hábitos de toda una vida y no sólo mantenerse en el lado correcto de la ley, sino también salvar el día?

The Great Big Demon Hunting Agency es la nueva novela de Peter Oxley, el autor de la serie Infernal Aether. Si te gustan las aventuras góticas oscuras con un toque desenfadado, te encantará La gran agencia de caza de demonios.

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada quisiera agradecer a Netgalley por darme acceso al eARC de este libro que ya pronto saldrá!

¿Alguna vez han tenido ese sentimiento de no querer abandonar el mundo que el autor creado en sus libros? Porque eso me ha pasado con este libro y es que no quiero dejar a Bart y Spencer. Espero que este sea el inicio de una saga que definitivamente voy a leer porque es un libro precioso.

Seguimos a Bart y Spencer que son dos ladrones normales que han estado trabajando bajo las órdenes de otros pero que en una serie de eventos se encuentran en un aprieto en dónde no pueden continuar con sus fechorías de ladrones porque la policía los persigue y sus compañeros criminales también les han dado la espalda. Así que deciden ir por el camino de lo legal y abrir una agencia de caza de demonios. Porque en este mundo los demonios coexisten debido a los eventos que el autor nos cuenta en su saga The Infernal Aether. Pero en su búsqueda de ir por el camino correcto se encuentran con un caso un poco peculiar que los lleva a seguir la pista del misterio del por qué las mujeres de la ciudad están desapareciendo, quién se encuentra detrás de estás desapariciones y qué es lo que les pasa a las mujeres desaparecidas. Así es como nuestro dúo tendrá que luchar para mantenerse del lado correcto de la ley mientras intentan salvar el día.

Este libro fue precioso de principio a fin, cuando lo terminé no quise otra cosa que regresar junto a Bart y Spencer y seguirlos en otras  de sus aventuras y sobre todo no quise abandonar este mundo que Peter nos ha presentado.

Esta fantasía histórica tiene al clásico dúo de ladrones incompetentes que vemos siempre en las películas pero con un buen twist que no nos presenta a uno de ellos siendo solo la mente maestra y al otro un tonto que hace lo que se le dice. Nos da personajes más profundos y con pensamientos, ideas y motivaciones muy diferentes que de alguna forma se complementan perfectamente sacando uno el mejor lado del otro.

La escritura me gustó mucho. Fue sencilla y se podía seguir rápidamente así que el libro se me acabó más rápido de lo que hubiera querido. Tiene uno que otro slang británico pero después te acostumbras y eso le agrega sustancia a la historia, nos recuerda que estamos en 1860 en Londres. Creo que lo que más me gustó fue la escritura que era sencilla de entender y fácil de seguir, además que la historia se te va volando aunque quisieras seguir dentro de ella un poco más.

Vemos como el abrir esta agencia de caza de demonios hace que nuestro dúo se enfrente a quizá el mayor reto de sus vidas: Mantenerse en el camino legal. Y esto hace que luego se vean envueltos en este misterio y luego enfrentarse a lo que sea que está secuestrando a las mujeres de la ciudad. Esta aventura les hace repensar sus motivaciones, eso que los hace seguir adelante y por lo tanto un desarrollo en su personaje. Me gustó mucho la historia, la forma en la que está desarrollada y cómo las piezas se van juntando poco a poco y junto con Bart y Spencer vamos descubriendo la verdad. El final queda perfecto para la historia y nos da pistas de que tal vez esta no sea la última vez que sigamos las aventuras de Bart y Spencer, espero que no. Me gustó mucho como el misterio se va armando poco a poco para luego culminar de manera que los protagonistas tengan este crecimiento que los hace menos incompetentes y más heroicos.

Spencer y Bart son los anti héroes más adorables que puedan existir. Es el clásico dúo donde uno es el inteligente y el otro los músculos. Pero está vez ambos son más que eso, son su pasado, sus inseguridades, sus valores y la forma en la que actúan respecto a ellos. Me han encantado y siento que se complementan perfectamente. Ambos se ven frente al gran reto de enfrentarse al villano y probar su valía a ellos mismos, ver su crecimiento es agradable y se disfruta muchísimo. Su amistad y su relación de hermanos es bastante tierna, como ambos no se despegan del otro y confían el uno en el otro para enfrentarse a las dificultades.

La historia está situada en Londres de 1868, así que son como muchos años en el pasado y existe este twist en donde los demonios conviven con las personas, aunque los de la clase alta no lo hagan realmente y en realidad los demonios sean mucho peores que los ladrones. Este plot hace la historia más interesante donde existe la magia y los demonios.

En conclusión… Esta es una historia divertida que se lee súper rápido. El universo de esta historia es muy divertido e interesante. Seguir a Bart y Spencer a través de esta aventura dónde se probarán así mismos para poder resolver este misterio y salvar el día será muy divertido. No querrás que el libro se termine, y espero que como yo estés más emocionado por los futuros trabajos del autor.

Es un increíble libro para pasar el rato y reírse un poco, disfrutar una buena historia que no es muy complicada pero es increíblemente buena. Espero que pronto el autor anuncie más aventuras de Bart y Spencer, que definitivamente me leeré.

PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸🐸🐸/5