Reseña: La musa de las pesadillas (El Soñador Desconocido #2) de Laini Taylor

 La musa de las pesadillas

Autor: Laini Taylor

Título Original: Muse of Nightmares

Saga: Strange The Dreamer #2

Año de publicación: 2018

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐⭐⭐

Goodreads: 4.44

Género: Fantasía, YA, Romance

SINOPSIS

Sus pesadillas eran tan vívidas que casi podía respirarlas. Ningún horror escapaba a su experiencia, ya nada la sorprendía, pero... cuán equivocada estaba.

En el despertar de la tragedia, ni Lazlo ni Sarai son quienes solían ser. Uno, deidad; el otro, fantasma: ambos luchan por comprender el alcance de los límites propios de su condición, que antes desconocían, pues la mente oscura de Minya los mantiene rehenes, en su intento de venganza contra Weep. Lazlo se enfrenta a una decisión impensable: ¿salvar a la mujer que ama, o al resto del mundo? Mientras tanto, Sarai se siente más indefensa que nunca. Pero ¿en verdad lo está? A veces, sólo la más terrible necesidad puede enseñarnos la magnitud de nuestra propia fortaleza, y Sarai, la musa de las pesadillas, aún no ha descubierto de qué es capaz.

Mientras humanos y engendros divinos se tambalean tras la caída de la ciudadela, un nuevo enemigo echa por tierra sus frágiles esperanzas, y los misterios de los mesarthim recobran su vigencia: ¿de dónde han venido los dioses y por qué motivo? ¿Qué pasó con los miles de niños nacidos en el cunero de la ciudadela? Y lo más importante de todo: a medida que las puertas olvidadas se abren y se revelan nuevos mundos: ¿deben los héroes acabar necesariamente con los monstruos o es posible salvarlos?

OPINIÓN PERSONAL

Laini nunca falla.

Lo hizo con Hija de Humo y Hueso y lo volvió a hacer con El soñador desconocido.

Como AMO la pluma de esta mujer. En serio, es increíble. Es tan dulce, sarcástica, mágica.

Empezamos la historia donde la dejamos en el primer libro, Sarai es un fantasma atada a Minya lo que no es tan bueno como parece porque ahora está sometida a su voluntad y lo peor de todo es que también tiene atado a Lazlo para que consiga por fin su venganza con la amenaza de soltar a Sarai y dejar que se desvanezca. Sabemos que Minya es una niña presionada por un pasado y una culpa increíbles ¿Será realmente capaz de soltar a Sarai para lograr su venganza? 

También vamos conociendo a Nova y Kora, un par de chicas desesperadas por escapar de su tierra donde son despreciadas por su madrastra, burladas por el pueblo e ignoradas por su padre que las quiere vender a un viejo verde. Y lo más importante, tenemos respuestas al origen de los dioses, los motivos perversos para atacar Weep durante tantos años, las cosas que pasaron hace 15 años. QUÉ EMOCIÓN.

Laini tiene la capacidad de poder crear mundos increíblemente mágicos y llenos de personajes a los que en un momento odias y al siguiente quieres abrazar y proteger de todo el mundo. Y sí, estoy hablando de Thyon. Es tan fácil que te transportes a este universo que ha creado, que puedas encontrar la magia no solo en su escritura pero también es los increíbles universos que viven en la mente de la autora, y que fácilmente te leas este libro en un abrir y cerrar de ojos. Y es que la escritura es tan fluida, tan armónica que no te das cuenta y ya vas unas 100 páginas dentro de la historia. Todo el tiempo está pasando algo, siempre hay algo que te mantiene al borde del asiento.

Y es que creo que lo he descubierto. La forma en la que nos narra la historia está estratégicamente planteada para que no quieras parar nunca. Nos va narrando tres historias al mismo tiempo:

  • La historia de Nova y Korra
  • Lo que está pasando en Weep y vemos a Thyon, Ruza, Calixte, Tzara, Eril - Fane y Azareen
  • Lo que está pasando en la ciudadela y vemos a Lazlo, Minya, Sarai, Ruby, Sparrow y Feral


Pausa para decir
que AMO como Laini nos introduce historias que al principio parecen tan random y que luego tienen todo el sentido del mundo. Además, en particular encuentro esta historia SÚPER atractiva porque si bien nos cuenta la historia de Sarai y su familia, te das cuenta que es como una secuela, un qué pasó después. Porque hay dos grandes historias que han sucedido antes, grandes aventuras que se vivieron y que las consecuencias de que hayan sucedido son las que vemos ahora, lo que se hizo, lo que no se hizo, lo que debió hacerse. Los protagonistas de esas historias pasadas nos están regalando está hermosa historia del qué pasó después.

Regresando. Vamos viendo estás tres historias simultáneamente pero no linealmente y cómo estas se van entrelazando soltando un plot twist pequeño por aquí, por allá y dejándonos con la intriga para seguir con otra historia y así hasta que llega el punto en el que convergen y llegamos al desenlace y todo tiene sentido. Y es PERFECTO.

Bueno, podría pasarme HORAS y HORAS escribiendo lo mucho que adoro la escritura y la magia que se carga Laini Taylor y lo mucho que la corona como mejor escritora de fantasía le debe pesar. Pero continuemos.

Los personajes están tan bien hechos y los que tuvieron un arco marcado lo hicieron tan pero tan bien, que cómo dije hubo momentos en los que los odiaba con mi alma pero que páginas después estaba ahí alentando romances, protegiéndolos de todo daño y malas intenciones, envolviéndolos en mantas de amor y comprensión eternos. Y es que son tan reales que sufres con ellos, ríes con ellos, te enamoras con ellos. Y son los pequeños detalles que la autora nos va soltando para enseñarnos su historia lo que al final te hace adorar a cada uno de ellos. Mi preferido deberá ser siempre Lazlo, es el hombre perfecto y lo he dicho desde el primer libro porque LO ES. Dios, es tan inocente, valiente, bueno, perfecto. Pero después de él definitivamente está Thyon y su magnifíco arco de desarrollo. Thyon te amo con todo mi corazón.

No voy a entrar mucho en el World Building porque me llevaría horas describir lo asombroso que es este y el mundo que esta mujer ha creado en estos dos libros. Es increíble y quiero y deseo con todo mi corazón que sean verdad y poder tener la oportunidad de verlos. Es que en serio, en vez de regalar adapataciones a libros tóxicos, problemáticos o producir series que nadie ve a diestra y siniestra, renovar contrato para películas mediocres y terribles sin continuación. LOS LIBROS DE LAINI DEBEN SER ADAPTADOS LIKE RIGHT NOW!!! Tanto Hija de Humo y Hueso como El Soñador Desconocido. NECESITO ver todos estos mundo en la pantalla grande.

En fin, está es como todas las obras de Laini, una perfecta historia. Y vale la pena leerlo. Sí que al principio es complicado seguirle el ritmo porque vamos viendo historias que ni al caso, te prometo que al final todo tiene sentido y cuando llegues a las últimas páginas y todo el velo denso se haya develado te quedarás con la boca abierta y amarás este libro tanto como yo.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido cómo se han tratado los temas. Que hay varios.

Traumas, Sentido de responsabilidad, el querer ayudar a alguien a enfrentar sus miedos, cómo el pasado nos pesa y nos lastima, las personas en las que nos convertimos por las cosas que vivimos. El dejar ir. Como nuestra mente nos oculta cosas para dejar de lastimarnos tanto. Los sueños.

Es una forma mágica de ver estos temas, y no he podido evitar sentirme identificada con varios de los momentos de todos los protagonistas. Incluso de Nova, que aunque la odié, la amé, la comprendí y me compadecí de ella; no pude evitar sentirme identificada con lo que es, lo que cree y por lo que lucha.

🚨🚨🚨 SPOILERS 🚨🚨🚨

Ese Crossover DIOSMIO. Ya lo veía anticipando desde el primer libro, en secreto quería que haya uno pero al final nos dio ORO. No fue como esperaba pero LO AME. Incluso la parte en la que nos cuenta un poco, tan poco, unas dos líneas de la historia de Karou. Uff. Fue suficiente para que me termine de derretir.

Todo tiempo estaba intentando deducir cuáles eran las intenciones de Korako, de Skathis, de todo. Y como dije, son dos historias de las cuales vemos el desenlace es la que vemos en esta historia. Fácilmente podríamos haber visto la historia de Skathis y su traición al imperio o la de Eril Fane en su búsqueda para liberar a su pueblo de los dioses. Es increíble.

El romance final entre Thyon y Ruza es todo lo que está bien en este mundo y les tengo fe. Son y serán mi pareja favorita. Porque amo el arco que tiene Thyon de ser altanero y creído, cruel con un padre abusivo y otros a sentirse desplazado, menos que Lazlo, inútil y despreciado para entender que las cosas que hizo no estaban bien y luego redimirse e intentar hacer amigos. Lo amo.

El final es tan abierto como el de HDHYH. Pero no me molesta. Estaba tan feliz cuando la abuela se subió a la nave con todos y a Minya se le cayó un diente.

Minya también es de mis personajes favoritos. La quiero demasiado.

🚨🚨🚨 FIN DE SPOLIERS 🚨🚨🚨

Ahora sí, en conclusión esta es una historia increíble, completa. Con la que más que pasar un buen momento vas a poder adentrarte en un mundo tan mágico y tan increíble que no vas a querer salir. Y si es así y aún no has leído Hija de Humo y Hueso. Pues ve a por ello. Es igual de increíble que este.

Puntuación final
🐸🐸🐸🐸🐸/5