Reseña de This Time Is Real by Ann Liang

Año de publicación: Febrero 2023

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐.5

Goodreads: 4.12

Género: Romance, Young Adult, Contemporáneo

Playlists: This Time It's Real, this time it's real

SINOPSIS

Cuando la redacción de Eliza Lin, de diecisiete años, sobre el encuentro con el amor de su vida se convierte inesperadamente en viral, toda su vida cambia de la noche a la mañana. Ahora tiene la aprobación de sus compañeros de clase en su nuevo colegio internacional de Pekín, una oportunidad de hacer unas prácticas en su revista favorita... y un enorme secreto que guardar.

Eliza se inventó su ensayo. Nunca había tenido una relación, y mucho menos se había enamorado. Todo buen escritor miente, ¿verdad?

Desesperada por ocultar la verdad, Eliza llega a un acuerdo con el famoso actor de su clase, el encantador pero distante Caz Song. Ella le ayudará a escribir sus solicitudes para la universidad si se hace pasar por su novio. Caz es un novio de ensueño: le pasa notas escritas a mano en clase, hace reír a su hermana pequeña y la lleva de paseo en moto a los mejores puestos de bocadillos de la ciudad.

Pero cuando su relación con Caz empieza a resultar demasiado convincente, todos los planes cuidadosamente trazados de Eliza se ven amenazados. ¿Podrá seguir sus sueños aunque eso signifique romper su propio corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada, sé que dije en mi anterior reseña que no podía esperar para leer más de Ann Liang luego de haber amado If You Could See The Sun, y sé que no ha pasado mucho tiempo pero vamos. Ann escribe increíble y sus libros son fáciles de devorar. Además, saben que AMO el fake dating.

Así que recién terminando este libro solo tengo para decir que me tuvo gritando como un 80% de este. Y que definitivamente es TATBILB (To All The Boys I've Loved Before) vibes but make it CDrama ✨👌PERFECTION!!

Llevaba tiempo queriendo leer un libro que me alegre el corazón. This Time is Real lo
agarré porque me encantó tanto If You Could See The Sun que no podía no leer algo más de esta autora.

Casi por la mitad dije: Este bien podría ser un fanfiction de algún artista chino y decidí ponerle una cara a Caz - no diré quién eres Wen Junhui-. Oh dios, la experiencia mil veces mejor JAJAJA Esto era lo que estaba esperando cuando me dicen CDrama vibes. Y la mejor parte es que no se me hizo cringe pensar que este era un fanfic, me lo devoré completo. Es como todo lo que XOXO quería ser.

En este libro seguimos a Eliza una estudiante a la que le gusta mucho escribir y sueña con una pasantía en una revista muy importante. La oportunidad de trabajar ahí le llega cuando inesperadamente un ensayo que hizo para el instituto se vuelve increíblemente viral, pero hay un problema. El ensayo es completamente falso y la historia de amor que ha escrito es pura fantasía sacada de la imaginación de una futura escritora. La revista la quiere, les ha encantado el ensayo,
in fact EL MUNDO se comió el ensayo como si fuese un libro de Ann Liang, pero no solo la quieren para que ella disfrute siendo parte de la revista de sus sueños, sino también quieren que ella cuente más acerca de su increíble relación con este fantástico chico, que suelte todo el té en una columna de la revista. EL SUEÑO. Y ¿Qué es lo que hacemos cuando nos inventamos una relación y nuestro ensayo se vuelve mega viral? Pues le hablamos al chico popular del instituto para que finja ser nuestro novio. Es un increíble plan si me preguntan.

No voy a volver a hablar eternamente de lo mucho que me encanta la pluma de Ann, es que es ligera, divertida, te hace conectar con los personajes y sus vivencias, aunque en este me costó un poquito más no dejé de amar a Eliza. Este libro me hizo chillar con las escenas tan tiernas que hay entre Caz y Eliza. De verdad que me gustó demasiado. La escritura de Ann es increíblemente ligera y el libro se te acaba en una sentada.

La trama me tenía en la palma de su mano, me iba a tragar todo lo que Ann me diera. Siempre estoy biased con el fake dating pero también soy exigente con mis tropes y sé que el FD no es sencillo de justificar y de hacer relucir, y aunque creo que al principio no era tan necesario que Eliza se busque un novio falso así de rápido, luego poco a poco se hace más justificado y al final sí me gusto su dinámica y adoré el desarrollo de su relación durante el libro. Las citas que tenían Eliza y Caz solo hacían que me den ganas de conseguirme alguien con quién tenerlas porque eran las más adorables y divertidas.

Eliza es un personaje muy relatable, es fácil empatizar con ella aunque a veces quieras tirarle una silla pero la entiendes y entiendes su miedo a que lo que sea que tiene con Caz se vuelva muy real. Y Caz, o dulce y bello Caz, he caído nuevamente ante los pies de un personaje literario. No tengo vergüenza xd. Caz es increíble, tenía cierto temor porque al principio no vemos mucho de su personalidad y se me hizo algo plano, pero conforme va avanzado la trama podemos conocerlo mejor y ver quién él quiere que veamos y las facetas que mantiene ocultas del mundo porque es CAZ SONG, el actor famoso y tiene que ser perfecto todo el tiempo (de la misma manera que queremos que todos nuestros idols, actores, cantantes lo sean). La dinámica que ambos tienen es sumamente tierna y adorable, me hacen creer en el amor nuevamente. ¿Es que mi corazón helado se está calentando poco a poco con estos personajes que crea Ann y me hacen caer rendida a sus pies?

Existe este tema recurrente en las historias que nos muestran a personajes increíblemente famosos, especialmente si nos situamos en una escena del entretenimiento asiático - Corea del Sur o China-, donde el fanatismo es intenso y muchas veces los fans se olvidan que sus idolos son personas y que estas comenten errores, se equivocan, se enamoran, tienen sentimientos, se cansan, no siempre están sonriendo, tienen imperfecciones etc. Y la cosa es que estos libros nos deberían ayudar a verlos más como seres humanos que como ideales de lo que sea, al final ellos nos muestran solo lo que quieren que veamos. Cada persona es un mundo y no podemos pretender que porque los veamos 24/7 o tengamos a la mano tanto material de ellos los conocemos. Así que creo que este libro hizo un buen trabajo retratando este issue que vemos seguido. Aunque si me hubiera gustado que se profundizara más en eso creo que lo que se hizo estuvo a la altura y me encantó.

¿He encontrado una autora a la que leería todo lo que escribe con los ojos cerrados? Probablemente. De momento Ann ha robado mi corazón con estos dos libros.

Igual me gusto más IYCSTS, siento que es un toque más grounded si entienden a lo que me refiero xd. El final de este libro lo sentí muy repentido, I mean… NECESITO MÁS. En IYCSTS tuvimos un final más concreto, pero aquí no tuvimos ni un mísero beso en la escena final. Me duele el corazón.

Le tenía muchísimas expectativas a este libro y sí llegó a cumplirlas.

Probablemente si eres fan de los KDramas o los CDramas, el fake dating y los romances de adolescentes adorables, un protagonista actor con motocicleta y una protagonista con problemas de apego, este libro es para ti.

Y ya, una foto más de Junhui como Caz porque SI JALO CON QUE SEA.

PUNTUACIÓN FINAL
🐸🐸🐸🐸.5/5