Mooncakes
Autor: Suzanne Walker y Wendy Xu como Ilustradora
Título en Español: -
Año de publicación: Octubre 2019
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐.5
Goodreads: 3.84
Género: Novelas Gráficas, Fantasía, LGBT, Young Adult, Romance
SINOPSIS
Una historia de amor y demonios, familia y brujería.
Nova Huang sabe más de magia que la típica bruja adolescente. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde les ayuda a prestar libros de hechizos y a investigar cualquier suceso sobrenatural en su pueblo de Nueva Inglaterra.
Una fatídica noche, sigue los informes de un lobo blanco en el bosque, y se encuentra con lo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo en el bosque. Como hombre lobo, Tam lleva años vagando de un lugar a otro, incapaz de llamar hogar a ningún pueblo.
Perseguida por fuerzas oscuras deseosas de apoderarse de la magia de los lobos y sin opciones, Tam acude a Nova en busca de ayuda. Sus sentimientos latentes se reavivan con la brujería como telón de fondo, magia sin probar, rituales ocultos y lazos familiares nuevos y antiguos como telón de fondo en esta encantadora historia de autodescubrimiento.
OPINIÓN PERSONAL
Después de haber terminado este libro tengo dos preguntas principales.
2. ¿Este libro es para niños? Es una pregunta honesta, de verdad uwu.
Mooncakes es una historia en la que nunca vemos a los dichosos Mooncakes pero que nos cuenta la historia de Nova y Tang que hace algún tiempo eran amigas muy cercanas pero que por cosas del destino se terminan separando y después de algunos años por casualidad se vuelven a encontrar y que deciden continuar su historia de amor. I mean, how cute. Pero Tam no ha contado la verdadera razón de por qué regresó a la ciudad ni porqué está persiguiendo a un demonio.
La trama se veía interesante, viejos crushes de infancia que se vuelven a encontrar y continúan su historia de amor? y encima magia, misterio, hombres lobos y brujas, demonios, hechizos y sectas??? PERFECCIÓN.
Bueno, más o menos.
La historia sí tiene todo eso, pero lo toca todo tan rápidamente y tan por encima que pierde peso y sustancia. Al menos para mi este libro necesitaba más profundidad, no llegamos a conocer bien a las protagonistas y por lo tanto no se puede llegar a conectar con la misma historia. El amor sucedió tan rápido que no movió ni una fibra de mi corazón congelado que solamente se alimenta de historias de amor (y es muy sencillo calentar mi corazón, de verdad). Esta "historia de amor" pues no es ni siquiera una historia, es más un insta love y aunque le quisieron dar el sustento de que ya de antes las chicas se gustaban pues no funcionó. El problema de los demonios y las sectas sucede tan rápido, en un par de páginas ya todo estaba resuelto Y NUNCA SE COMIERON LOS MOONCAKES xd jajaja los mencionan una vez y después nunca.
Creo que lo que más me molestó fueron los dichosos Mooncakes así que probablemente nunca me callaré y esa es una buena razón para que no me tomen muy en serio porque el libro en general es muy bonito y entretenido.
Pero pasando a las cosas que sí me gustaron, los gráficos me gustaron muchísimo y las protagonistas también, la representación y diversidad me gustaron mucho. Además me gustó mucho la dinámica entre la familia y las chicas fue entretenido, muy natural y fluye tranquilamente.
Ahora, el final se sugiere que podría haber una secuela que sí espero con ansias porque este libro fue tan rápido y tan ligero que ya no conecté con nada ni con nadie y me quedé con muchas ganas de que la historia continúe.
Y sí, en general me gustan las historias que se leen rápido y son ligeras pero este ya se pasó un poco para mí. Eso tomando en cuenta que realmente sea un libro para YA. Porque si es un libro para niños pues tiene todo el sentido del mundo que la trama no se profundice o sea muy pesada.