Reseña: The Dragon's Promise (Six Crimson Cranes #2) de Elizabeth Lim

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐.5

Goodreads: 3.80

Género: Fantasía, Romance, Young Adult

SINOPSIS

Un viaje al reino de los dragones, un amor cruzado y una perla maldita con el poder de reparar el mundo o romperlo...

La princesa Shiori prometió en su lecho de muerte devolver la perla del dragón a su legítimo dueño, pero cumplir esa promesa es más peligroso de lo que jamás imaginó.

Deberá viajar al reino de los dragones, sortear intrigas políticas entre humanos y dragones por igual, defenderse de ladrones que codician la perla para sí mismos y harán todo lo posible por conseguirla, todo ello mientras cultiva la apariencia de una princesa perfecta para disuadir a aquellos que la verían quemada en la hoguera por la magia que corre por su sangre.

La perla en sí no es un cargamento ordinario; vibra con un poder malévolo, que salta en ayuda de Shiori en un momento y la traiciona al siguiente, amenazando con destrozar a su familia y cortar el hilo del destino que la une a su verdadero amor, Takkan. Shiori necesitará toda su fuerza para defender la vida y el amor por los que tanto ha luchado.

OPINIÓN PERSONAL

Bien, antes que nada debo decir que había olvidado lo mucho que había adorado este mundo con el primer libro y regresar a él ha sido una aventura que me ha gustado muchísimo. Elizabeth a logrado que esta duología se posicione en mi corazón.

Esta ha sido una de mis lecturas más anticipadas desde que leí Seis Grullas Carmesí, y se preguntarán por qué diablos me tomó TANTO tiempo leer la continuación. Creo que en realidad le tengo miedo de las secuelas, por mucho que me muera por saber qué pasará. Así que no me juzguen, realmente adoré el primer libro y le tenía tanto miedo a que este no este a la altura. Pero eso solo hizo que me olvidara de varias cosas uwu.

“Be it bright or dark, your are the light that makes my lanterns shine”.

No puedo decir lo mucho que me gustó este libro. Y como se me partió el corazón al final aunque intenté mantener mi fachada de fría y sin corazón al final si le regalé su par de lagrimitas.

Empezamos el libro casi casi donde lo dejamos en el primer libro, Shiori está entrando al reino de Seryu donde va a buscar respuestas acerca de la perla que obtuvo de su madrastra. Pero resulta que hay varios seres que quieren la perla y no solo deberá mantenerse la perla a salvo, su vida también peligra. El drama político y la amenaza de los demonios van en aumento y Shiori debe moverse rápidamente para buscar una solución mientras intenta regresar la perla a su verdadero dueño.

Miren, la verdad es que al principio sí se me hizo un poco difícil volver a conectar con los personajes y la historia. Pero creo que es más por hecho de que había olvidado casi todo lo que pasó en el primer libro y que siempre me demoro un poco al conectar con las historias. Pero hay algo que no ha cambiado desde el primer libro y es que #TEAMSERYU. Aunque Takkan es un amor de persona, Seryu mi amor yo te apoyo.

Como siempre, la escritura de Elizabeth es muy buena, la historia avanza rápido y logra hacerte conectar con la magia. Además, la trama en este libro va bastante bien, todo va sucediendo rápidamente y pareciera que todo pende de un hilo la mayor parte del tiempo, especialmente después de la primera mitad y la historia no se detiene desde entonces. Hasta que podemos llegar a conocer un poco acerca de la historia de la madrastra de Shiori, y aprovecho esto para decirles que ya pronto saldrá HER RADIANT CURSE, que es el spin off de justamente Channi y Vanna. Y también aprovecho para decir que SERYU TAMBIÉN MERECE UN SPIN OFF DONDE SEA FELIZ POR SIEMPRE.

Si es que no se ha notado lo suficiente. Sí, Seryu es mi personaje favorito. I mean, Takkan es un perfecto, pero es demasiado perfecto jajaja no es que no me guste porque al final igual lo adoro pero es que Seryu es mi tipo de personaje you know?

“Then I’ll have to find you when you’re reborn. Before your strands have time to knot with his again.”

Ahora, Shiori… miren la chica me agrada y creo que podríamos ser besties, la verdad es que me parece súper divertida y tuvo cierto crecimiento durante este libro. Definitivamente no es la Shiori con la que comenzamos la historia (esa Shiori era una niña engreída la verdad) pero sigue siendo increíblemente imprudente e impulsiva, varias veces quise meterme a la historia y tratar de hacerla reaccionar. Especialmente cuando elige a Takkan (no es sorpresa para nadie pero vamos, TEAM SERYU)

“Do you think you could try… to carve a place in your heart for me?”

Es agradable ver el crecimiento que tiene Shiori durante el libro, ahora entiende mucho mejor las cosas y ya no es una niña engreída. Mantiene su objetivo claro durante el resto del libro, es más fuerte y más segura de sí misma. Esta dispuesta a hacer cualquier cosa por las personas que quiere. Y el romance que tiene con Takkan es de lo más adorable, no podría no adorar a esta pareja. Takkan es literal un “supportive boyfriend” y la paciencia que le tiene a la chica, girl yo también quiero.

“We are bound, remember? If you have no heart, I will give you half of mine. If you have no spirit, I will bind yours to mine.”

Vaya, esta historia es realmente bella. Al final no pude evitar querer llorar un poco (tal vez o tal vez no lo haya hecho). Es una historia bonita, divertida y bien construida. El final de la historia me dejó satisfecha, no me hubiera gustado que sea de otra forma, cuando entiendes por qué el libro se llama de esta forma creo que no hay razón por la que tu corazón no se rompa un poco. Esta historia esta llena de fantasía pero no siento que sea una historia común o una más que podrás encontrar. Tiene su propia esencia y eso es lo que más se disfruta.

PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸🐸🐸.5/5