Reseña: Érase una vez un corazón roto (Once Upon a Broken Heart #1) de Stephanie Garber

 

 Érase una vez un corazón roto

Autor: Stephanie Garber

Título Original: Once Upon a Broken Heart 

Saga: Once Upon a Broken Heart #1

Año de publicación: September 28, 2021

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐.5

Goodreads: 4.13

Género: Fantasía, Romance, Young Adult, 

SINOPSIS

Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.

Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

OPINIÓN PERSONAL

Al momento de decidir leer este libro fue casi en un 100% porque había visto este libro y sus fanarts suficientes veces en mi Instagram como para no darle una leída. 

Y durante mi proceso de lectura y de más inmersión con fanarts y tiktoks para mantenerme en el mundo y enganchada con la lectura, descubrí que este libro forma parte del mundo de Caraval??? Y ahora cómo que quiero leer Caraval?? Aunque esa saga realmente nunca me llamó mucho la atención??? Pero quiero saber más de los Destinos?? Y como esa historia se conecta con esta?? Y aparece Jacks??? Damn, fue una cosa loca cuando me enteré de esto.

Anyway, ya veremos qué pasa y si por ahí me animo a leer Caraval estaré actualizando por aquí.

En esta historia seguimos a Evangeline Fox (Foxy para los amigos. Bueno no, solo para mí porque en la traducción le dicen Zorrillo y nada que ver) que está desesperada, el hombre del que está enamorada se ha prometido con su hermanastra y se van a casar. Evangeline piensa que no hay forma de que su amado decida abandonarla y elija a su hermanastra, debe estar embrujado. No hay forma de que sea un perro infiel xd. Así que hace algo que no deberías hacer nunca: un trato con un Destino. Especialmente con Jacks, el Principe de Corazones, que acepta su trato a cambio de 3 besos que podrá reclamar en cualquier momento y a cualquier persona (porque los besos de Jacks son mortales y solo su verdadero amor puede recibirlos). Y así, Evangeline evita la boda de su hermanastra pero no de la forma que pensaba pues ahora está convertida en piedra y le debe tres besos a Jacks.

Pero no todo es malo!! Luego de que la sacan de su estado “pedroso” se convierte en casi una
celebridad y la nueva reina (porque muchas cosas pasaron en el tiempo en el que ella estuvo convertida en piedra, eventos que vemos en el final de la trilogía de Caraval y que si no tengo mal entendido ese libro y este suceden al mismo tiempo. WOW) le ofrece una oportunidad de empezar de nuevo. Pero cuando Evangeline esperaba empezar de nuevo, olvidar su trato y lo que le hizo a la gente en la boda, se vuelve a encontrar con Jacks que está vez cobrará sus besos.

Miren, me gustó. Me gustó mucho, en serio. La magia y el world building que Stephanie se mando en este libro son increíbles y definitivamente es uno de los mundos que me gustaría visitar. I mean, me encanta. Pero… hubo algo que no me terminó de convencer. Puede que no haya terminado de empatizar con Foxy o que Jacks aún no se haya robado mi corazón o que la trama no se me hizo tan interesante, al menos por ahora. Algo hubo ahí que evitó que este libro robara mi corazón. But don’t get me wrong, me leeré la segunda parte porque bueno el libro terminó tan de repente que literalmente estaba leyendo y de la nada dije “¿Ya llegamos al 99%?¿Ya se acabó?” Y bueno el cliffhanger estaba bueno, no voy a mentir.


En la historia pasan muchas cosas, y el gran misterio poco a poco se va revelando. Una vez que Evangeline ya no es una piedra las cosas no dejan de suceder pero creo que también parte de los giros de la trama fue lo que me dejó como no tan enganchada, creo que en mi mente íbamos a tomar un rumbo pero en el libro se tomó otro. Pero eso es más que nada mis issues. Igual estoy aquí por el romance (aunque igual me lo destrozaron por la mitad creo y dije YA VALIÓ MADRES, DE QUE SIRVE ESTO SI TODO SE VA A IR A LA MIÉRCOLES, pero ahí me veían continuando la historia de como Evangeline se enamoraba cada vez un poco más de Jacks aunque sabe que no irá a ningún lado) El romance es una subtrama que se desarrolla muy lentamente en este libro, pero a diferencia de otro que leí hace un tiempo y que también tiene como 6 libros del universo y que en algún momento leeré la segunda parte porque bueno la gente lo ama y yo también me quiero subir al tren del hype aunque el hype ya murió, pero no me molesta que avance así y que no sea el tema principal de libro.

Acerca de los personajes a Evangeline no la odié pero tampoco la amé, igual a Jacks. No son personajes que se hayan robado mi corazón o que me hayan marcado profundamente, por el momento creo que más que nada me falta algo de contexto para encariñarme con ellos. De todas formas disfruté mucho seguir su historia.  Jacks es el tipo de personaje por el que fácilmente caeré enamorada así que no estoy segura por que no me terminó de gustar tanto. Es decir, no lo odio, pero es como meh. Aunque debo decir que la dinámica del par si me gustó mucho y por el final estaba sufriendo con Evangeline. Espero con ansias ver a dónde llegarán.

Por ahí poco antes de llegar a la mitad descubrí que no me gustó tanto la pluma de la autora,
creo que le faltaba algo de emoción, la sentí un poco plana pero nada grave porque pude seguir con la historia así que creo que la pluma pasa casi desapercibida. 

En cuanto a la trama, esta muy interesante. Como mencioné, este universo que Stephanie ha creado me fascina. Mas o menos por la mitad vamos viendo como la trama se va haciendo un poco más profunda y nuevos misterios van apareciendo. El 80% de la historia estuve sospechando de la hermanastra honestamente, es que cómo no hacerlo. Aunque es una historia en la que suceden varias cosas, no sé si todas hayan sido importantes para la trama, la verdad solo me acuerdo de algunas pocas escenas. 

 El cliffhanger del final me dejó con ganas de más así que no me perderé la segunda parte de esta trilogía. Espero conocer más acerca de los Destinos y lo que hay detrás de ellos, aunque tengo la ligera sospecha de que habrán más respuestas en la saga de Caraval que en esta. De todas formas no es 100% necesario leerse esa saga para entender el mundo que vemos en esta historia porque la autora hace un buen trabajo al momento de desarrollarlo en este libro.

PUNTUACIÓN FINAL
🐸🐸🐸.5/5