Reseña: Los Saqueadores de Sueños (The Raven Cycle #2) de Maggie Stiefvater, Alexandre Casal (Traductor)
Los Saqueadores de Sueños
Autor: Maggie Stiefvater
Título Original: The Dream Thieves
Saga: The Raven Cycle #2
Año de publicación: September 17, 2013
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐⭐⭐
Goodreads: 4.23
Género: Fantasía, Romance, Young Adult
SINOPSIS
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
OPINIÓN PERSONAL
¿Por dónde debería empezar? Este libro me ha encantado. Usualmente las secuelas no son las mejores, pero Maggie me terminó de comprar con esta para terminar esta saga.
Continuamos poco después del final del primer libro, Ronan nos suelta una tremenda bomba, Adam hizo algo que tal vez no debió y las cosas parecen complicarse un poco mientras se van acercando al Rey.
Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras <<Tengo miedo>>
La pluma de la autora, junto con la traducción debo decir que ME ENCANTARON, es fácil de leer, fácil de entender, de seguir. Ligera pero al mismo tiempo llena de sustancia y con una prosa preciosa. La capacidad de descripción de Maggie es increíble. Le sale tan natural y cero pretencioso, es un verdadero placer leer esta historia, conocer a los personajes y lo que piensan, incluso el misterio es manejado de una forma increíble con el Hombre de Gris y otros personajes. Maggie maneja increíblemente el narrador en tercera persona, es una de las razones por las cuales me encanta tanto. Tenía que contenerme para no subrayar todo el libro porque esta mujer escribe hermosamente, es casi mágico.
Ahora sí podía respirar, ahora sí tenía espacio bajo las costillas. El pasado era algo que le había sucedido a otra versión de sí mismo, una versión que podía impregnar de gasolina, prender y arrojar a la noche.
La trama avanza lo suficiente del conflicto principal (encontrar al Rey y los secretos que lo rodean) y los pequeños conflictos del libro - qué diablos le ha sucedido a Adam después de hacer un trato con Cabeswater, Ronan y su secreto siendo más importantes de lo que creemos, Adam y Blue y cómo su relación se va agrietando, Gansey avanzando en su búsqueda, Gansey y Blue, el Hombre Gris y cuál es su misión en Henrietta, incluso la familia de Blue cobra más protagonismo -. En cada capítulo hay un nuevo misterio, algo que se complica, es poco probable que quieras poner a descansar este libro. Aunque sí que hay esas partes en las que solo tienes que dejar de leer para asimilar lo que está pasando. Siempre está pasando algo, algo importante. Y es genial, es interesante porque pasan cosas y al mismo tiempo vemos la evolución de los personajes frente a las cosas que están sucediendo y cómo la búsqueda de Glendower y sus avances van influyendo en ellos, mientras van descubriendo cosas de sí mismos.
Y entonces, entre las sombras que rodeaban el coche de alquiler, la besó. Hacía tiempo que ni ella ni él besaban a nadie, pero no importó. Besar es como reír. Si el chiste tiene gracia, da igual el tiempo que haya transcurrido desde el chiste anterior.
Ah y hablando de los personajes, no puedo escoger a un favorito. Maggie los ha hecho tan bien que todos me encantan. Aunque hay un par de cosas de Blue que no me agradan tanto, estoy dispuesta a perdonarla porque la amistad que tiene este grupo, la química que hay entre cada uno de ellos es increíble. Podría decir que Ronan en mi personaje favorito, pero generalmente me inclino por personajes fríos que no suelen mostrar sus emociones, profundos y conflictuados. Aunque Ronan no es exactamente eso. Noah, es un amor, en serio lo adoro. Adam me hizo renegar un poco en este libro, pero entiendo totalmente de dónde viene, aunque le quería tirar una silla (en especial en un par de escenas) también quería darle un abrazo y decirle que todo estaba bien, que él estaba bien. Gansey es lindo, no sé qué más decir de este hombre sin que se me caliente el corazón y me suelte un libro entero de lo mucho que lo amo. Y Blue, aunque vemos algo de “ella no es como las otras chicas” (que es casi tan sutil que no te das cuenta, e incluso no me lo tomé tan a mal, pero en definitiva Blue es un personaje que no es como las otras chicas) y el favorito de los autores “a penas llega al metro y medio”. En serio, ¿Qué necesidad de hacer a las protagonistas tan diminutas? Las también altas necesitamos historias de amor.
Incluso el antagonista de este libro (no sé si villano sea la palabra correcta), fue increíble. La perfecta mezcla de misterio y un hombre carismático y agradable. Entiendo porque cae genial y el final que le dieron en el libro, ah… adoro los finales felices. Ni siquiera sé el nombre de este hombre pero yo le doy xd.
Este es un muy muy buen libro, con una prosa magnífica y unos personajes que no puedes
evitar amar. Además, la trama tiene avanza bien, ni muy rápido como para dejarte preguntando qué está sucediendo, ni muy lenta como para arrastrarte entre capítulos. Siempre está pasando algo, algo que importa, aunque no vaya apresurado y te mantiene enganchado al libro constantemente para obtener respuestas, porque por cada respuesta que tenemos surge otro misterio que no puedes ignorar.
Le llegó luego el turno a Gansey, quien fue el único que sonrió antes de colocarse el ratón en la mejilla. Aquella sonrisa hizo que a Ronan se le formara un nudo en la garganta; le recordó la facilidad con que Matthew se alegraba al ver un ratón en el tiempo en que los Lynch todavía eran una familia.
Dicho esto, espero con ansias ver qué cosas sucederán en El Tercer Durmiente. Y como que me entran ganas de leer más de esta autora… I mean, esa pluma es increíble.