EL TERCER DURMIENTE
Autor: Maggie StiefvaterTítulo Original: Blue Lily, Lily Blue
Saga: The Raven Cycle #3
Año de publicación: Octubre 21, 2014
Puntuación Personal: ⭐⭐⭐.5
Goodreads: 4.26
Género: Fantasía, Romance, Young Adult
SINOPSIS
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
OPINIÓN PERSONAL
Continuamos lento pero seguro con esta saga que no deja de sorprenderme lo preciosa que es la pluma de Maggie y a dónde está yendo la trama. A estas alturas ya no sé cómo van a terminar las cosas y tengo miedo.
Maura sigue perdida y nos enfrentamos a una amenaza, el contratista del Señor Gris está en la ciudad y no está dispuesto a irse sin lo que ha venido a buscar: El Greywarren. Y la búsqueda de Glendower aún no ha terminado. Mucho pasa en este libro y cada vez las cosas se ponen más misteriosas. Pero hay algo que es constante en los libros de esta saga y que este libro no es una excepción. Richard Gansey III es el muchacho de mi vida, y debo mencionar (de nuevo) que no solo es porque sea millonario, sino porque es un joven del que fácilmente podría enamorarme.
De cualquier manera este libro tiene más acción, más sospechas y parece que algo grande se está cocinando. Aunque de forma global la historia me está gustando mucho y cada vez se está posicionando en un lugar dentro de mis sagas favoritas, este debe ser el libro que menos me gusto hasta ahora. Pero los personajes sigan robando mi corazón; en especial los chicos porque en este libro Blue peca del horroroso cliché del “no soy como las otras chicas”, but I get it, ok? Este libro es de esa época, en la que todas queríamos ser “not like other girls” así que medio lo paso de largo. Y totalmente lo compensa con este grupo de amigos que poco a poco van creciendo juntos y van descubriendo cosas de sí mismos lo cual es completamente adorable. No hay poder en esta tierra que haga que estos chicos salgan de mi corazón.
Aquí pasan más cosas, la trama se va llenando de más misterio, hay respuestas pero luego surgen más preguntas. Es un non stop que va sentando la barra muy alta para el siguiente libro. Los antagonistas de esta historia son bastante decentes y Piper? REINA, aunque media loca y Noah siendo tan creepy pero cool, lleno de secretos y respuestas. Tenemos nuevos personajes que parece que van a tener cierto peso más adelante y que solamente nos traen más tensión para ver qué va a suceder y estooy emocionada.
Por el momento, este es mi libro menos favorito. Sé que pasan muchas cosas pero hay otras que meh. Como Blue y Gansey (aún sigo preguntándome en qué parte comenzaron a salir), son una pareja tan plana, cero química, me importan más separados que juntos y en definitiva no son mi pareja favorita. Gansey idealiza mucho a Blue, y honestamente ella no es taaaaan asombrosa, es un poco aburrida.
Los personajes BIEN. La trama BIEN. La escritura EXCELENTE. ¿La química de Blue y Gansey? eh.
Aunque sus interacciones son de lo más cute, de verdad que no le veo la química a este par y es una pena. Pero se lo perdono porque la trama y la magia son increíbles.
Además, tenemos un personaje que no pinta ni despinta y no estoy segura de porque está ahí, yo supongo que para darle más misterio al asunto, pero al final fue una gran decepción porque de verdad esperaba que este personaje nos diera más respuestas pero solo sirve para plantar más dudas que espero que se resuelvan en el último libro. Also, no termino de entender el acertijo de Blue Lily, Lily Blue ¿la gran respuesta a esto apareció en este libro y no me di cuenta? porque no lo entiendo y si alguien lo entendió ayuda. Pero en general es un gran libro que no se detiene y nos deja con un final con el que es imposible no continuar inmediatamente con el último libro. Le tengo grandes expectativas a El Rey Cuervo.