Reseña: Rivales Divinos (Letters of Enchantment #1) de Rebecca Ross

 

RIVALES DIVINOS

Autor: Rebecca Ross

Título Original: Divine Rivals

Saga: Letters of Enchantment #1

Año de publicación: Abril 4, 2023

Puntuación Personal: ⭐⭐⭐⭐

Goodreads: 4.26

Género: Fantasía, Romance, Young Adult


SINOPSIS

DOS RIVALES

DOS HISTORIAS

DOS CORAZONES

UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra...

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Una novela de fantasía, un enemies to lovers épico lleno de esperanza, de tristeza y del incomparable poder del amor.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro pues parece que a todo el mundo le ha gustado muchísimo y lo consideran una gran historia. Así que cuando me entraron ganas de una historia romántica con algo de fantasía pensé que esta sería una gran opción.

El libro me ha gustado bastante pero no me ha parecido la gran historia de amor o de fantasía del año que pensé que sería cuando vi a todo el mundo recomendándolo y hablando maravillas de esta historia. Aunque es una historia bastante tierna y adorable que me llenó la pancita de mariposas y de cosas bonitas creo que falto algo más de contexto de la fantasía y del mundo que se está creando lo que me dejó una sensación de que me estaba perdiendo de algo y de este tema de los dioses que casi no se toca durante la historia y que tengo fe se vaya a desarrollar más en el segundo libro.

La historia sigue a Iris, que ha perdido mucho gracias a la guerra. Su hermano se ha marchado a luchar en el frente y su madre parece tan perdida por este motivo que no le queda otra opción a Iris más que dejar la escuela y encontrar trabajo como columnista. Un puesto que por el que tiene que luchar con Roman, el chico perfecto de familia perfecta y que pareciera que lo tiene todo fácil. Frente a esta situación pronto Iris encuentra consuelo en mandarle cartas a su hermano desaparecido en el frente gracias su máquina de escribir mágica y, aunque recibe respuestas, estas no son de su hermano son de su rival: Roman y eso Iris no lo sabe. Pero luego una serie de acontecimientos hacen que Iris tome la decisión de ir al frente, ver y vivir la guerra de cerca para escribir acerca de ello y tal vez encontrar pistas de lo que le pasó a su hermano perdido, pero estar en el frente no es sencillo y lo es muchísimo más cuando su rival aparece un día en la casa donde ella se estaba quedando.

Es verdad que a la historia le pudo haber ido mejor no fue una decepción ya que está bien construida y mi corazón aún se calienta pesando en los protagonistas y su historia de amor. Es por eso que confío en que el segundo libro nos va a dar más historia y más contexto y por que no?, más romance. Rebecca ha creado una fantasía misteriosa que da ganas de seguir sumergiéndose en ella y descubrir más acerca de estos dioses y su rivalidad y también unos personajes adorables que son fáciles de querer. No quiero que nada malo le pase a este par y es por eso que el final simplemente me dejó O.O destrozada.


Esta historia se lee súper rápido, no nos detenemos mucho en las descripciones y aunque a veces parece un poco flojo pronto nuevas cosas están pasando la historia retoma su ritmo. La trama es interesante y se presta a muchas más cosas, tiene buen potencial y estoy esperando a ver qué es lo que logra la autora con esta idea porque mi única gran queja es que le faltó más desarrollo a este universo que promete.

Iris y Roman son una pareja realmente adorable. Roman te hace creer que los hombres buenos si existen y con las cosas más sencillas hace que tu corazón revolotee un poco y las mariposas comiencen a alzar el vuelo (lo que dice mucho de cuán baja está la barra para mí. pero no me importa en personajes literarios). Aunque en general ambos me parecen personajes poco desarrollados, quiero creer que es porque es solo el primer libro de esta serie de libros y que poco a poco la tensión de la guerra, el amor y los personajes van a hacerse más fuertes y marcados. Pero además de eso, la historia es buena y el ambiente (fuera de la construcción del mundo) que crea la autora junto con sus descripciones y la forma de narrar esta historia hacen que se lea demasiado rápido por lo que al fina y con ese final la historia queda un poco corta y solo necesito que Rebecca nos de la segunda parte DE UNA VEZ.

A este universo le falta mucho, Rebecca solo nos ha dejado pedazos de lo que es o de lo que tiene en mente, se siente muy flojo y muy poco pensado así que espero que no se desmorone en lo que queda de la serie. Porque promete mucho. Pero he disfrutado mucho de este libro, como mencioné no es EL GRAN LIBRO DE ROMANCE, pero si es bastante dulce y adoré a los personajes no solamente a Iris y Roman sino también a los personajes secundarios que vamos conociendo durante la historia y con quienes nuestra pareja establece lazos.

En conclusión, este es un libro entretenido, que se disfruta bastante con una pareja adorable que conecta y se siente cozy aunque este ambientado en la guerra pero sucede tan orgánicamente que no se siente demasiado forzado. Tiene una trama que promete grandes cosas y que es interesante y fresca dejándonos con ganas de más.



PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸🐸🐸