Reseña: The Seven Year Slip de Ashley Poston

 The Seven Year Slip

Autor: Ashley Poston

Año de publicación: Junio 27, 2023

Puntuación Personal: 🐸🐸🐸🐸🐸

Goodreads: 3.70

Género: Ficción, Fantasía, Realismo Mágico

SINOPSIS

A veces, el peor día de tu vida ocurre, y tienes que averiguar cómo vivir después de él.

Así que Clementine elabora un plan para mantener su corazón a salvo: mantenerse ocupada, trabajar duro, encontrar a alguien decente a quien amar e intentar acordarse de perseguir la luna. Esto último es una tontería y, obviamente, una metáfora, pero su tía siempre le decía que se necesitaba al menos un gran sueño para seguir adelante. Y durante el último año, ese plan ha funcionado sin problemas. La mayoría de las veces. La parte del amor es difícil porque no quiere acercarse demasiado a nadie, no está segura de que su corazón pueda soportarlo.

Y entonces encuentra a un hombre extraño en la cocina del apartamento de su difunta tía. Un hombre con ojos amables, acento sureño y gusto por las tartas de limón. El tipo de hombre del que, antes de todo, se habría enamorado perdidamente. Y podría volver a estarlo.

Excepto que él existe en el pasado. Hace siete años, para ser exactos. Y ella, literalmente, vive siete años en el futuro de él.

Su tía siempre decía que el apartamento era un pellizco en el tiempo, un lugar donde los momentos se mezclaban como acuarelas. Y Clementine sabe que si deja caer su corazón, estará condenada.

Después de todo, el amor nunca es cuestión de tiempo, sino de sincronización.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y definitivamente una de mis mejores lecturas del año. Estamos empezando bien. Durante un momento pensé que la historia tomaría cierto rumbo pero aunque no era lo que me esperaba, me ha sorprendido gratamente. Y aún después de varias semanas de haber terminado el libro aún se me llenan los ojos de lágrimas con ese final.

En esta historia seguimos a Clementine que ha heredado el departamento de su tía luego de que esta falleciera. Clementine es nuestra clásica protagonista adicta al trabajo que se ha dejado casi todo por su puesto y ha logrado grandes cosas (mi goals de la vida), pero no puede evitar sentirse un poco perdida después de la muerte de su tía con quien era muy cercana, juntas se iban de vacaciones, comían delicioso y la pasaban increíble. Así que se encuentra mucho más confundida cuando un día encuentra a un chico en su nuevo departamento que dice que su abuela le dio permiso de quedarse. Poco a poco y gracias a una convivencia un poco inusual ambos comienzan a pasar tiempo juntos e inevitablemente a sentir algo por el otro, pero el detalle es que el chico vive 7 años atrás.


Me gustó mucho esta historia, me la terminé súper rápido porque estaba súper metida en la trama y a la espera del inevitable encuentro de los protagonistas fuera del bucle del departamento. Cada encuentro que tenían me hacía sonreír como una estúpida. Aunque hay un detalle que no me terminó de convencer y creo que es algo que varios han notado y no les ha gustado mucho y es que puede pecar de un “insta love”, pues al existir este bucle dentro del departamento cuando los protagonistas salen el bucle se rompe y cada uno regresa a su línea temporal por ello sus encuentros no son muchos y tampoco son tan profundos por lo que puedo entender que para muchos este libro caiga en el cliché de “insta love”. Pero estoy completamente dispuesta a ignorarlo porque el resto del libro es bastante bueno y me hizo sentir mariposas, hizo que mi corazón de hielo se calentara un poco y me den ganas de creer de nuevo en el amor.

Clementine es un personaje con el que es fácil de empatizar pues todos en algún momento todos hemos querido ignorar nuestros sentimientos y dolor y enfocarnos en otras cosas, como el trabajo. No digo que sea la solución, pero es algo que creo que todos hemos hecho alguna vez. Es fácil querer a Clementine y desear que solo se relaje un poco y disfrute. Aunque a ratos Iwan puede parecer un poco plano y básico, personalmente no me importa y aún quiero que sea mi novio. Pero bueno, fuera los chistes, con Iwan es un poco más complicado empatizar, pero es un tipo que me cayó bien y se me hizo tierno.

Es un libro que se lee súper rápido y que aunque por momentos puede ser predecible luego retoma el ritmo y logra atraparte nuevamente. Es una gran lectura para pasar el rato y calentar el corazón. Es un excelente libro con la cantidad justa de romance, magia, diversión y nostalgia. De esas historias que te hacen querer vivir una historia de amor también pero también con su carga justa de las lágrimas que vienen cuando un ser querido nos deja.

Y es que considero que uno de los puntos importantes es el duelo, y cómo Clementine lo vive y lo atraviesa, después de todo ella era muy cercana con su tía. La representación del duelo en este libro está ejecutada bastante bien, vemos lo mucho que Clem que no quiere pensar demasiado en su tía y en la forma en la que dejó de existir; es difícil y no solo te hace pensar en quienes se quedan atrás después de una partida. Así que es imposible que al final no sueltes un par de lágrimas por Clementine y su tía. Y por la autora, que explicó que estaba en la mitad del libro cuando su abuelo murió de la misma forma que la tía de Clementine, lo que me parece un hermoso homenaje.

Lo recomiendo muchísimo. Hasta ahora es uno de mis favoritos del año.

🚨🚨🚨 SPOILERS 🚨🚨🚨

Tengo literalmente grabado en mi mente el momento en el que Clementine pasa la noche con el Iwan del pasado y luego se encuentra con el Iwan del presente y le pregunta “¿Pasaste una buena noche?” porque tiene marcas en el cuello y luego cuando se da cuenta le dice “No pensé que te meterías con mi yo del pasado para sacarme celos” GRITÉ, GRITÉ.
¿Y cuándo se nos revela que Iwan es el hijo del antiguo amor de la tía? Mi corazón dio un vuelco.

🚨🚨🚨 FIN DE SPOILERS 🚨🚨🚨



PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸🐸🐸🐸