Hoy también he querido traer mis mejores y peores lecturas del 2022. No quería terminar el año sin dejar registro de mis mejores y peores lecturas de este año. Ha sido un buen año en general, no me quejo.
En total el 2022 he leído en total 38 libros (aunque no fue mi meta total, fue más de la mitad y estoy feliz por eso) Y puedes ver mi resumen del año en el post anterior a este. La mayoría han sido buenas lecturas, aunque no todo nos puede gustar y por ahí hubieron uno que otro mal encuentro.
Empecemos por mis peores lecturas, para tragar el mal sabor primero. Aunque hoy no amanecí con ganas de echarle hate a todo el mundo, hay una de mis lecturas que absolutamente odié.
-
Era un libro del que tenía altas expectativas y no me gustó: XOXO de Axie Oh (⭐⭐)
Oh, a este libro sí que le tenía las REALES expectativas. ¿Un libro acerca de una chica que conoce a un idol de kpop y luego viven una historia de amor? DE AQUÍ SOY. Pero no fue más que un mal fanfic redactado con -10% de credibilidad. Nada en el libro parecía real y la escritura daba mucho que desear. Como dije, un fanfic de wattpad. El clásico: “No es que yo sea fea, pero hay más bonitas” Nooo, girl. Lo odié.
-
Una secuela que esperaba con ansias y me terminó decepcionando: The Hawthrone Legacy de Jennifer Lynn Barnes (⭐⭐⭐)
Le tenía fe a esta secuela, el primer libro lo amé con todo mi corazón pero aunque este no estuvo tan mal, igual esperaba más mucho más. Todas las cosas que esperaba que pasaran no pasaron. Aunque parte de la historia mantuvo un buen misterio, fue francamente decepcionante.
Y ya. JAJAJAJA creí que tenía más, ahora este post no tiene tanto sentido. A decir verdad sí tengo unos tres más en mi lista de 3 estrellas, pero no supusieron una gran decepción o algo que realmente no me gustó. Tres estrellas no está mal. Al final sí disfruté el libro Lo único que no disfruté es XOXO, pero creo que la autora podrá redimirse con su otro libro. He escuchado y leído buenas reseñas y ya quiero leerlo, aunque si estoy entrando con cierto miedo. Ya basta, debería dejar de tirarle tanto hate a este libro, después de todo fue su debut.
Ahora, mis mejores lecturas. Vaya, aquí hay muuucho de lo que hablar.
-
La saga de Heartstopper de Alice Oseman
Esta saga me sacó de un bloqueo lector del demonio, y me la terminé increíblemente rápido. Me gustó muchísimo. Me hizo sonrojarme y enamorarme junto con los protagonistas. Me calentó el corazón y me dió un abrazo. Al seguir la historia de amor de Nick y Charlie, los descubrimientos que hacen y los problemas con los que cada uno lidia y su relación en general me hizo recordar al amor tan lindo, tan inocente, cute y dulce de los jóvenes. Antes claro de que te engañen en repetidas veces y jueguen con tus sentimientos hasta que finalmente tienes miedo al compromiso y un corazón de hielo. Pero ese no es el punto. El punto es que Nick y Charlie mis bebés y fuego a quién intente hacerles daño. ¿Ya vieron la serie de Netflix? ES HERMOSAAAA. Ya no puedo esperar para ver la segunda temporada.
-
Kitchen de Banana Yoshimoto
Honestamente no sabía qué esperar de este libro, pero nos muestra el relato de la pérdida, la muerte, el luto. Y es hermoso, tal vez porque no sabía qué esperar de este libro y porque me hizo sentir muchas cosas es que me gustó demasiado.
-
Almendra de Sohn Wong-pyung
Lo mismo con Almendra, el ver la aventura y el crecimiento que tiene nuestro protagonista, como afronta los obstáculos que le ponen el destino y su enfermedad es súper lindo de leer y de seguir y cómo va logrando formar más lazos con el mundo luego de enfrentarse a este sin la ayuda de su madre y su abuela. Es conmovedor.
-
Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid
Me uno al tren de amor a TKR. Tiene magia en los dedos al escribir de esta forma. Eso fue lo que más me gustó de este y de Malibú Renace. La forma en la que escribe es tan increíble que te la crees. He escuchado por ahí que hace parecer los personajes tan reales al punto que quieres buscarlos en internet y saber sí realmente existieron; no me pasó eso pero si podía sentir a su historia y más que eso a sus personajes. TENGO que leer Daisy Jones & The Six porque ya saldrá la serie en Amazon y quiero verla.
-
El soñador desconocido de Laini Taylor
No hay pierde con Laini Taylor. Es mi autora favorita. Los mundos que crea son tan fantásticos. Mataría para que hayan adaptaciones a sus asombrosos libros de la misma forma que sacan adaptaciones de otros libros como si fueran palomitas de maíz. Porque la magia de sus libros, la magia que ella crea, los universos tan fantásticos y las historias que crea. Esa mujer es una GENIO y me leeré todo lo que ella saque porque la adoro. Eso sí, primero tengo que terminar La Musa de las Pesadillas. Dios, soy una terrible fan.
-
Book Lovers de Emily Henry
Mi primer libro de esta autora y me gustó demasiado. Lo leí en dos días creo. Y lo amé. La burla que le hace a los clichés clásicos pero de alguna forma cayendo en los mismos de forma irónica y dándoles un giro interesante y fresco. No puedo esperar por leer más de Emily. Le tengo mucha fe.
-
SPY X FAMILY
Mi primer manga oficial y debo decir que es inicio de muchísimos más. O al menos espero lo que lo sea. Inicié viendo el anime y me gustó tanto que dije NO PUEDO QUEDARME AQUÍ, NECESITO MÁS. La historia es cómica y hasta conmovedora. Como estas tres personas solitarias logran formar esta familia tan linda y de verdis generar un vínculo mientras sortean misiones y amenazas y aventuras. Me encanta.
Y así, estas fueron mis mejores y peores lecturas del año. Esperemos que el 2023 esté también lleno de buenas lecturas y más historias que me llenen el corazón.
Hasta el siguiente post!!