Reseña: Yours Truly de Abby Jimenez

Yours Truly

Autor: Abby Jimenez

Saga: Part of Your World #2

Año de publicación: Abril 11, 2023

Puntuación Personal: 🐸🐸

Goodreads: 4.33

Género: Romance, Contemporáneo

SINOPSIS

Una novela sobre primeras impresiones terribles, segundas oportunidades divertidísimas y la alegría de encontrar a la pareja perfecta.

La vida de la doctora Briana Ortiz va en serio declive. Su divorcio está a punto de finalizar, a su hermano se le acaba el tiempo para encontrar un donante de riñón, ¿y ese ascenso que quiere? Oh, probablemente será para el nuevo médico que ya marca ochenta y siete en la escala de "dolor en el culo" de Briana. Pero justo cuando todos los sistemas están listos para odiar, el Dr. Jacob Maddox cambia completamente el juego... enviándole una carta a Briana.

Y es una carta muy buena. Del tipo que prueba que Jacob no es realmente Satán. Peor aún, puede que sea un tipo increíblemente divertido y subversivamente simpático que es terrible con las primeras impresiones. Porque, de repente, Bri y él intercambian cartas, almuerzan juntos en el "armario de los sollozos" de ella y discuten sobre los méritos de los caballos extrañamente pequeños. Pero cuando Jacob decide hacerle a Briana el mejor regalo imaginable -un riñón para su hermano-, ella se pregunta cómo puede resistirse a este nuevo médico tan sexy... sobre todo cuando le pide un favor que ella no puede rechazar.

OPINIÓN PERSONAL

Puede que este sea el bajón más grande. Empezó con cinco estrellas y terminó con 2. Y fue una terrible decepción porque hasta el 40% estaba tipo “Vaya, este libro es increíble seguro es tan bueno como The Seven Year Slip, se ve que lo voy a amar” No lo amé, lo terminé odiando.

Briana está recientemente divorciada pues la basura de su ex la engaño con su mejor amiga, encima de todo el nuevo doctor que entró a su trabajo parece estar tras el puesto que ella ha estado persiguiendo, por lo que básicamente lo odia. Hasta que Jacob se entera y como tiene ansiedad social, le manda una carta explicándole que en realidad no quiere su puesto. Esta carta deriva en otra y luego en otra hasta que ambos empiezan a desarrollar sentimientos por el otro.

De verdad que la primera mitad es una joya, las cartas entre los protagonistas son lo más adorable. Brianna siendo totalmente comprensiva con la ansiedad de Jacob y buscando formas de evitar que se sienta incómodo y por otro lado Jacob siendo el ser más adorable del planeta buscando formas de ayudar a Brianna. En la primera mitad, nos enamoramos de los protagonistas, de sus interacciones y queremos que estén juntos. En la segunda mitad lo único que quería era que se separen y nunca más vuelvan a estar juntos.


Desde el inicio Jacob nos cuenta que su hermano menor se va a casar con su ex novia. Apesta ¿verdad? Pero según Jacob no hay problema, lo que él quiere es que la gente deje de preocuparse cómo se siente él y no alegrarse porque su hermano ha encontrado el amor. Así que obviamente la mejor idea es que luego de hacerme más amigos pedirle a Brianna que se haga pasar por su novia para que su familia no piense que es miserable porque su hermano se casa con su ex. FAKE DATING, y ya saben lo mucho que amo un fake dating. Y todo bien, más o menos.

Pero esto solo hace que exista un monólogo interno y ETERNO de ambas partes en la que todo era “Claramente él sigue enamorado de su ex”, “Ella solo está siendo buena persona, no hay forma de que le guste es solo porque le daré un riñón a su hermano” y así constantemente durante varios capítulos y varios párrafos que solo hace la lectura lenta y dolorosa. 

Se alargó innecesariamente porque simplemente pudieron hablarlo, se suponen que son adultos, son adultos médicos y cayeron en el infantil cliché de mala comunicación. Porque luego de que Brianna escucha algo que no debía, en vez de preguntar se la pasa creando escenarios en su cabeza y luego Jacob que no sabe cómo manejarlo porque ella no le dice nada y él sigue creyendo que es todo por el riñón y como son niños de 15 años y no adultos no pueden hablar al respecto y solo siguen encerrados en su mente pensando que al otro claramente no le gusta.

Luego, Clementine hace la cosa más tóxica del planeta y que automáticamente la posiciona al principio de mi lista de personajes tóxicas que odio (es la única en la lista hasta ahora). Solo digo que llenar la casa de purpurina, ponerla hasta en el ventilador para que cuando este se encienda simplemente llene el lugar de más purina para vengarse de su ex es una cosa, es incluso algo gracioso y nada “loco” como lo describen. Pero, alejar a alguien sin ninguna explicación para luego decirle que quieres hablar y después SIN HABALR después tener sexo con esa persona para que al terminar le digas “no podemos estar juntos” te vayas dramáticamente del cuarto y sigas sin darle explicaciones y luego lo botes de tu casa, es otra cosa.

Eso fue lo que terminó de arruinarme el libro y lo que hiciera que quiera que esta pareja no termine junta. ¿Para qué Brianna se portó tan comprensiva con Jacob durante la primera parte del libro si luego iba a ser una completa perra? Y nada, NADA es una excusa para tratar mal a otra persona. Porque sí, luego Brianna nos dice por qué se porta así y es porque está asustada y bla bla bla excusas baratas.

Así que sí, este libro ha tenido un bajonazo horrible que no hacía más que empeorar en cada página y luego con ese final que me dejó un gusto amargo porque ya no quería que los protagonistas estén juntos. La primera mitad del libro realmente es buena, es divertida y es tierna pero luego comienzan los malos entendidos y todo se va al diablo y entonces este libro deja de valer la pena.



PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸