Reseña: I Hope This Doesn't Find You de Ann Liang

I HOPE THIS DOESN'T FIND YOU

Autora: Ann Liang

Año de publicación: Febrero 6, 2024

Puntuación Personal: 🐸🐸🐸🐸

Goodreads: 4.24

Género: Romance, Young Adult, Contemporáneo, Ficción

SINOPSIS

I Hope This Doesn't Find you es Never Have I Ever meets To All the Boys si Lara Jean escribiera correos electrónicos de odio en lugar de cartas de amor.

Sadie Wen es perfecta sobre el papel: capitana del colegio, valedictorian y un "placer tenerla en clase". No es fácil, pero tiene un truco para mantener siempre su sonrisa de estudiante modelo: canaliza todas sus frustraciones en los borradores de sus correos electrónicos. Nunca los enviaría, por supuesto -preferiría morir antes que herir los sentimientos de nadie-, pero es un alivio desahogarse con su profesor de inglés hambriento de poder o con un compañero de clase aprovechado que se atribuye el trabajo de Sadie.

Todos sus correos electrónicos más vehementes van dirigidos a su exasperante cocapitán, Julius Gong, cuya arrogancia y vena competitiva han irritado a Sadie desde que eran niños. "Estás hambriento de atención, obsesionado contigo mismo y eres insoportablemente vanidoso.  Espero de verdad que se te rompa el peine y se te acaben los caros productos capilares que has estado usando para que tu pelo parezca engañosamente suave...".

Sadie no tiene que contenerse en sus correos electrónicos, porque nadie los leerá jamás... es decir, hasta que se envíen accidentalmente.

De la noche a la mañana, la vida de Sadie, cuidadosamente elaborada y libre de conflictos, se pone patas arriba. Es su peor pesadilla: ahora todos en la escuela saben lo que realmente piensa de ellos, y tampoco tienen miedo de decirle lo que realmente piensan de ella. Pero en medio del caos, hay una persona que empieza a apreciar a la "verdadera" Sadie: Julius, el único chico al que ha jurado odiar...

OPINIÓN PERSONAL

Estaba esperando ansiosamente este nuevo libro de Ann Liang, es de mis autoras favoritas después de lo mucho que amé This Time is Real y If you could see the sun. Este libro me dio exactamente lo que quería: un dulce e inocente romance adolescente. Algo ligero que se lee súper rápido, que te calienta el corazón y también te hace chillar como una niña por las interacciones de los personajes. Y este libro fue así, me dio lo mismo que los dos anteriores y me encantó, lo disfruté muchísimo, aunque no es mi favorito de todos los que leí, Ann sigue siendo de mis favoritas y no puedo esperar para leer más de ella. 

En esta historia tenemos a Sadie, alumna top con las mejores notas y siendo casi perfecta en todo y su rival académico Julius Gong que la reta constantemente. Sadie es una people pleaser y tiene grandes problemas al decirle que no a las personas pero muchas veces sus compañeros se aprovechan de eso como la vez que una de sus compañeras se copió su proyecto así que Sadie se desahoga escribiendo correos donde suelta todo sus sentimientos y pensamientos, especialmente los dirigidos a Julius. Hasta que un día sus correos son enviados, todos ellos.

Es una premisa similar a “A todos los chicos de los que me enamoré” pero también es la razón por la que quería leer este libro porque “A todos los chicos…” es uno de mis libros favoritos (y película también probablemente) pero les juro que solo se parece en que los pensamientos de la protagonista son ventilados al mundo.

Este giro de eventos lleva a nuestra protagonista a enfrentar sus sentimientos y a dejar de querer agradar a todo el mundo, es un golpe de realidad en el que no tiene que hacer feliz a todo el mundo y mientras más conocemos a Sadie yo solo quería darle un abrazo. Pero también es una oportunidad de que pase más tiempo con Julius porque al ver la intensidad de los correos y la cantidad que fueron enviados a Julius lo más lógico es que para limar sus asperezas pasen más tiempo juntos ¿verdad? Esta oportunidad les hará ver a cada uno más allá de su rivalidad y sus ganas de ganar en todo. Cada uno empezara a conocer al otro un poco más y así se va desarrollando un hermoso romance.

Un romance que se desarrolla lentamente pero que es suficiente para hacer tu corazón vibrar y calentarse. Lo que más me gustó fue lo tierno de todo el desarrollo y la evolución de Sadie no solo con Julius sino con sus demás compañeros de curso. Creo que de todas las protagonistas de Ann, Sadie es mi favorita; además, porque es ella quién se decide a hacer algo al entender que le gusta Julius. Y ah, como me encanta un romance adolescente inocente. Es como, todo lo bueno que existe en el mundo. Niños siendo niños descubriendo el amor y Julius siendo tan dulce y hermoso todo el tiempo.

Como siempre, la pluma de Ann se lee súper rápido y es entretenida, sencilla; te pone en el mood y hace que la historia avance sola, les juro que en un par de páginas ya estaba en el 50% y luego de la nada en el 80%. La trama avanza rápido, no hay momentos flojos y el desarrollo no solo de Sadie sino también de Julius como personajes individuales es entretenido de leer.

Este es un libro hermoso, perfecto para calentar el corazón un rato y disfrutar de un romance inocente y lleno de mariposas que se lee super rápido. Ann no decepciona y estoy cada vez más emocionada al saber que tiene otros proyectos.

PUNTUACIÓN FINAL
🐸🐸🐸
🐸