Reseña: La Balada de Nunca Jamás (Once Upon a Broken Heart #2) de Stephanie Garber

 LA BALADA DE NUNCA JAMÁS

Autora: Stephanie Garber

Saga: Once Upon a Broken Heart #2

Año de publicación: Septiembre 13, 2022

Puntuación Personal: 🐸🐸🐸🐸🐸

Goodreads: 4.52

Género: Fantasía, Young Adult, Romance

SINOPSIS

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.

Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo.

No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

ADVERTENCIA: Esta reseña puede tener spoilers de Érase una vez un corazón roto

NO PUEDO CREER QUE ME HE DEVORADO ESTE LIBRO EN UN DIA. El primer libro fue ok, fue fresco y entretenido, pero no me pareció la gran fantasía. ¿Este libro? DIOS MIO. Otro segundo libro de una saga que amé completamente más que el primer libro fue Los Saqueadores de Sueños, pero que los siguientes libros no me terminaron de convencer tanto. PERO esperemos que no suceda lo mismo con esta saga que adoro completamente y se ha vuelto mi nueva personalidad.

En este libro le tenemos aesthetic, vibes, magia, maldiciones, lugares encantados, secretos y sobre todo a Jacks. Oh mi amor, Jacks. Este libro simplemente ✨mágico✨ y poco a poco vamos descubriendo más de los secretos que se fueron planteando durante el primer libro y me emociona muchísimo así que ahora estoy nerviosa por la última entrega.

En La Balada de Nunca Jamás empezamos justo donde lo dejamos en el primer libro. Apollo está en un estado suspendido y Evangeline sigue buscando una cura desesperadamente, Jacks insiste que la única forma de salvar a su marido es abrir el Arco Valory pero Evangeline se niega, sobre todo después de lo que le hizo a Apollo y de cómo la ha estado usando todo este tiempo. Pero cuando una amenaza despierta y amenaza con matar a Evangeline, ella no tendrá otra opción más que ayudar a Jacks a abrir el misterioso arco para salvar a su marido y a ella misma.

Muchas cosas pasan en este libro, después de las primeras páginas la historia no se detiene. Mientras Evangeline va buscando las piedras del arco va descubriendo poco a poco más acerca de este extraño arco y de la Jacks y de Caos, los secretos se van revelando y eso me tiene muy emocionada. También exploramos más la relación de Jacks y Evangeline, aunque al principio del libro ella está convencida de que Jacks simplemente no es su persona favorita y no hará nada más para ayudarlo conforme la historia avanza por mucho que Jacks diga que solo son negocios, claramente no es así y es lo más emocionante.

Me encanta el personaje de Jacks, en general me encantan los personajes así: fríos y distantes pero que cuando algo les importa no hay nada que los detenga. Así que mi corazón le pertenece completamente a Jacks (a quien poco después de terminar el libro vi una imagen de Jeonghan de Seventeen con cabello rubio y dije NO PUEDE SER, JEONGHAN ES JACKS – pero esa es otra historia para otro fangirleo-). Aquellos capítulos en la madriguera me tuvieron con el corazón a punto de explotar de lo FANTASTICO QUE FUE. 

Durante la historia vemos el cambio de los personajes: Evangeline ya no es tan ingenua y Jacks ya no es tan frío, es en este libro donde exploramos más su relación y sus interacciones. Cada escena de este par me tenía con los ojos de corazón y una estúpida sonrisa en la cara.

Y es que Stephanie hace un increíble trabajo al narrarnos esta historia, su pluma es simplemente mágica y te transporta al Glorioso Norte con toda su magia, sus maldiciones, príncipes y princesas, libros que cambian de nombre, castillos e incluso dragones adorables. La pluma durante todo este libro es ligera, mágica, lírica es casi como leer un verdadero cuento de hadas.

Este libro no solo avanza rápido, luego de un par de capítulos la aventura empieza y desde entonces no se detiene hasta las últimas páginas. Además, es increíblemente sencillo de leer pues realmente no tienes que pensar mucho ya que la autora está constantemente recordándonos información que entiendo puede ser un poco molesto, pero cuando apagas tu cerebro y solo te dejas llevar por los personajes, la magia y las vibes entonces no se siente. Como en el primer libro, de pronto estás en la mitad y después de un parpadeo ya se acabó el libro y tienes el corazón destrozado.

Estoy muy emocionada de ver hacia dónde va la historia en el último libro. El final de este libro simplemente te destroza y te luego de arma de nuevo el corazón solo para volver a romperlo en miles de pedazos. Así que, La maldición del verdadero amor necesitas ser increíble y recoger todas las piezas y volver a armarlo. El final de este libro te deja al borde del asiento con muchas emociones y un cliché que no me gusta para nada, pero que le perdono a la autora porque este libro FUE INCREÍBLE.

Espero con ansias leer el próximo libro lo más pronto posible y ver como termina esta historia.

PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸🐸🐸🐸