Reseña: La Maldición del Amor Verdadero (Once Upon a Broken Heart #3) de Stephanie Garber

LA MALDICIÓN DEL AMOR VERDADERO

Autora: Stephanie Garber

Saga: Once Upon a Broken Heart #3

Año de publicación: Octubre 24, 2023

Puntuación Personal: 🐸🐸🐸🐸

Goodreads: 4.12

Género: Fantasía, Young Adult, Romance, Magia, Cuentos de Hadas

SINOPSIS

Dos villanos, una chica y una batalla mortal para conseguir un final feliz.

Evangeline Fox viajó al Glorioso Norte buscando su «felices para siempre» y parece que lo ha conseguido: está casada con un atractivo príncipe y vive en un castillo legendario. Pero no tiene ni idea del devastador precio que ha pagado por ese cuento de hadas. Desconoce lo que ha perdido y su marido va a asegurarse de que no lo descubra nunca… pero antes debe matar a Jacks, el Príncipe de Corazones.

En esta obra, la cautivadora y esperada conclusión de la trilogía Érase una vez un corazón roto, se derramará sangre, se robarán algunos corazones y el amor verdadero será puesto a prueba.

Que gane el mejor villano.

OPINIÓN PERSONAL

ADVERTENCIA: Esta reseña puede tener spoliers de Érase Una Vez un Corazón Roto y La Balada de Nunca Jamás.

Después del final de La balada de Nunca Jamás que me dejó completamente destrozada y resignada a recoger los pedazos de mi corazón no podía no leer inmediatamente el final de esta increíble trilogía.

Empezamos donde lo dejamos en el último libro una vez más. Evangeline ha perdido todos sus recuerdos del último año pero su mágico príncipe Apollo que ha vencido a la muerte está aquí para ponerla a salvo del malvado lord Jacks que le ha borrado la memoria. Aunque ahora Evangeline tiene todo lo que ha soñado, un cuento de princesas con un apuesto príncipe, un increíble castillo y los vestidos más hermosos que ha podido soñar no puede evitar pensar que hay algo que está terriblemente mal y no puede quitarse esta sensación de que hay algo muy importante que le tiene que decir a alguien. Simplemente no se acuerda qué o a quién. Además de eso, Evangeline está viviendo su propio cuento de hadas ¿qué puede salir mal?

El cliché de la pérdida de memoria no es mi favorito ni de lejos, es un gran bajón en el ritmo de la trama porque todo lo que se ha construido durante los dos primeros libros se viene abajo y además, me parece un recurso que solo intenta alargar la historia innecesariamente. Así que no estaba muy contenta con el inicio de este libro, pero esta es una de mis historias favoritas y el libro anterior se hizo de mis favoritos rápidamente así que estaba dispuesta a olvidar, perdonar y seguir adelante. Y aunque este libro me gusto mucho y el final me encantó, la primera mitad del libro no me terminó de convencer.

La historia avanza muy lentamente durante la primera mitad en lo que Evangeline intenta acostumbrarse a su nuevo papel de princesa en este cuento de hadas con el que siempre soñó mientras que intenta recuperar sus recuerdos. Aunque luego de este punto retomamos el ritmo hacia el final. No puedo dejar de mencionar la increíble pluma de la autora que de nuevo nos transporta a este mundo de magia, fantasía, maldiciones, castillos y príncipes y es todo tan hermoso como los otros libros, pero al mismo tiempo es imposible terminar este libro y no sentir que falto algo (bueno varias cosas).

Este libro se siente incompleto, la trama es lenta y ya no tiene ese ritmo que te mantiene al borde del asiento. Muchas de las subtramas se perdieron en el cosmos, personajes que ya no son mencionados, misterios y secretos que nunca son revelados y me siento nuevamente frustrada por eso. Aunque el final me gustó, siento que el camino hacia ese final pudo haber sido diferente. Después de que Evangeline recupera sus recuerdos entonces tenemos otro cliché que no es de mis favoritos tampoco con Jacks evitándola porque está seguro que lo suyo no puede funcionar así que tampoco busca que ella recupere sus recuerdos.

La trama en sí, es bastante sencilla y carece de mucha de la emoción y la tensión del primer y del segundo libro. Toda esa acción desaparece y tenemos a una Evangeline intentando recuperar sus recuerdos y a un Jacks que quiere alejarse pero que inevitablemente terminan juntos. De todas formas, todas las escenas de este par no hacían más que acelerar mi corazón con la esperanza de que tengan un final feliz porque son mi pareja favorita y se merecen ser felices de una vez por todas.

Pero muchas de las otras cosas que hemos estado esperando desde el primer libro son olvidadas o se les resta importancia. Como los Valor que tanto misterio se fue armando alrededor de esta familia pero que aunque por fin los tenemos en carne y hueso en este libro no pasa mucho con ellos, no son desarrollados en absoluto y podrían ser una familia más en la historia. Incluso a Aurora que tiene más presencia se la nota muy plana. También está el tercer beso del trato de Evangeline y Luc que simplemente desaparece durante esta historia y Lala que a penas se la siente, Caos tampoco es muy relevante después de haber sido tan importante para la trama en anteriores libros.

Muchas preguntas y muy pocas respuestas.

En este libro también tenemos varias pov: Evangeline, Jacks y Apolo, innecesario en mi opinión, pero que creo que la autora puso para que podamos empatizar un poco con este personaje pero que lo único que hizo fue que lo odie más. Lo que sí faltó fueron los pov de Jacks en los que profundice más sus sentimientos y el conflicto que tiene después de cierto punto sus pov desaparecen casi completamente en los momentos en los que más deberíamos entenderlo.

De todas formas el final me dejó con una buena sonrisa en la cara (con muchas preguntas también) pero algo satisfecha. Con el corazón calientito por los personajes y con ganas de más. Pero no desesperen porque parece que la autora no ha terminado con este universo y nos dará más historias en las que ojalá podamos cerrar algunos cabos sueltos.

Creo que esta falta de cierre de muchas tramas solo anima mis ganas de leer la primera trilogía de la autora: Caraval. Por ahí ví que después de haber leído esta saga primero CARAVAL puede no parecer tan buena pues es evidente que el estilo de la autora ha mejorado. Igual me lo voy a pensar porque este universo que la autora ha creado es realmente fascinante y definitivamente es un mundo en el que me gustaría vivir.

A pesar de los problemas en la trama, esta trilogía vive en mi corazón y el segundo libro se corona como uno de mis favoritos y mi nueva personalidad. Estoy obsesionada con Evangeline y Jacks. Aunque este libro es el menos favorito de la trilogía, en conjunto Érase una vez un corazón roto es una trilogía que vale la pena leer. Si buscas una trama no muy compleja o no es lo importante para ti pero tienes cierta debilidad por los cuentos de hadas, mundos mágicos, maldiciones y príncipes encantados este es su libro.

PUNTUACIÓN FINAL

🐸🐸🐸🐸